viernes, 7 de junio de 2013

Capitulo 19

Al día siguiente Mar se despertó porque sentía un calor en su cuello. Abrió de a pocos los ojos, por una parte quería despertarse pero por otro lado se estaba tan cómodo ahí, cuando por fin agarro fuerzas para abrir un solo ojo , lo que es la flojera vieron, vio la carita dormida de su grandote amigo pelado a pesar de estar en su cuello. Mar sintió que se moría de ternura, el día anterior vio que estaba tan desesperado porque ella lo perdonara para despues ver su cara de felicidad y no sabía, sentía algo dentro de ella que no sabía que era. Eran como revoltijos en el estomago cada vez que lo veía y ahora, teniéndolo tan cerca de ella sentía como su corazón palpitaba fuertemente en todo su cuerpo haciendo que toda la sangre se fuera sus mejillas.
Decidió que ya era hora de despertarse así que lentamente se fue retirando de los brazos de su amigo pero este inconscientemente al sentir como la petiza se le escapa entre sus brazos la apretó mas contra su cuerpo haciendo que la cara de Mar enrojeciera aun más. Thiago se acurruco mas en Mar frotando su cabeza contra el cuello de Mar. Mar tomo dos minutos para tranquilizarse y comenzó a rascarle su cuero cabelludo para despertarlo suavemente.
-Ey Pela… ya es hora de levantarse-. Le dijo al oído.
-No…-. Dijo encaprichado
-Pero ya es de mañana Pela y tengo que preparar el desayuno-.Dijo mientras se separaba del pelado pero mientras más fuerza hacia Mar para irse Thiago la apretaba mas contra él.
-No quédate-. Dijo todo somnoliento y Mar tuvo que morderse el labio para no explotar en risas, era tan gracioso ver a un chico de 19 casi 20 años hacer puchero para quedarse en cama.
-Pero me tengo que ir, si quieres vos quédate acá pero yo tengo que ir a preparar la comida.
-No vos no te vas porque tu lugar es conmigo- Dijo sin pensarlo pues todavía estaba medio dormido.
Mar ahogo una risa.
-Ah sí y eso porque?-. dijo con una sonrisa de lado.
-Porque vos sos mía -. Dijo Thiago y al segundo de haberlo dicho abrió los ojos y el sueño se le quedo atrás-. Mía…mía..mi amiga.
Mar rio histéricamente porque no podia creer lo que acababa de decir el morocho.
-Si si claro, ahora si me dejas ir?
-Si si anda-. Dijo Thiago soltándola rápidamente, quien sabia que otra estupidez podía decir sin darse cuenta, esta vez gracias a dio que la había salvado.
Mar literalmente salto de sus brazos el momento que Thiago dejo de hacer fuerza y se fue corriendo a preparar el desayuno. Al segundo que Mar prendió la licuadora, Thiago cogió su almohada para ahogar el grito que pego lleno de frustración y enojo hacia el mismo.


Mientras los días iban pasando, la morocha se dio cuenta del estado anímico de sus amigos. Nunca antes los había visto tan deprimidos. Definitivamente tenía que ver con la muerte de Pedro, pero esta fue como disparar el gatillo pues con su muerte había destaponado los peores miedos y sentimientos de los chicos. 
Estaban todos caídos y hacían sus responsabilidades si ningún animo como antes. Era como si la esperanza se les hubiera borrado. Antes por lo menos conservaban un poco de fe de que no tenían que tener un final horrible como el que tuvo su amigo. Pero ahora se dieron cuenta de la cruda verdad de su realidad. Ellos eran cazados como ratas y los iban a cazar uno por uno hasta eliminarlos a todos. Y quien sabe quien podría ser el siguiente.
Pero en el momento en la que ella casi cae en las redes de le depresión en la que estaban todos recordó una de las últimas palabras que dijo Pedro.
“ También te dejo a ti la tarea de que los chicos no se depriman en estos tiempos difíciles, por favor.”
Era verdad, tenía que ser fuerte por ellos. Tenía que cumplir la voluntad de Pedro. No debía caer también ella.
Por eso ahora Mar hacia de todo para sacar alguna sonrisa de ellos pero….. no lo lograba. Había hecho desde caerse torpemente, tener accidentes no tan accidentes cómicos, decir chistes al punto de terminar contando unos demasiado tontos y hasta había hecho un sketch para ver si les sacaba una sonrisa pero.. bueno no lo lograba.
Los chicos cuando Mar termino su improvisación la miraron sacaron media sonrisa de cortesía y siguieron con su rumbo.
-Ufff, pero que pernos más duros, quien diría que hacer sonreír a alguien era un trabajo tan grande que se necesita fe para no perder las fuerzas-. Dijo y se dejo caer al suelo para apoyarse en una columna-. Ahí está! Ellos necesitan fe…pero al por mayor.
Mar sabia que estaban en ese preciso memento de guardia en el bosque por lo que decidió darle una pequeña visita a su amiga Scheherazade. Llego a los establos y comenzó a peinar a su yegua en busca de inspiración pero nada. Estaba en un bloqueo muy grande.
-Aaa no se qué hacer-. dijo dándose un golpe en la frente-. No puedo… es demasiada carga esta.
Pero después pensó en Thiago que el si tenía un cargo aun mayor y no se quejaba en cambio ella no tenía que hacer nada más que sacarles una simple sonrisa y no podía.
-A ver necesitan fe y poder volver a confiar, pero como puedo convencerlos de eso cuando ni yo misma me lo creo...-. le dijo a la yegua que según Mar si le escuchaba.
Cuando dijo eso Scheherazade se cayó en el suelo y comenzó a relinchar como si algo le molestar. Y Mar grito preocupada. Pero en el momento que Mar vio como caía agua de su caballo negro supo que pasaba.
-Ay no lo puedo creer! Como no me di cuenta antes negra!-. Le dijo y su yegua siguió relinchando incomoda. Debía haber prestado atención a que la yegua movía la cola, miraba a los costados y sudaba y mucho.
Mar cuando vivía con sus padres, habitaba en un granja donde tenían 5 yeguas y ya había presenciado varios partos con su mamá por lo que supo que hacer( algo que su mamá obviamente omitió fue decirle como se había engendrado ese animal).
El proceso generalmente duraba entre una a ocho horas así que se preparo para una larga noche. Vio las contracciones y comenzó a sobar tranquilamente la cabeza de la yegua. Vio que todavía daba para rato las contracciones y decidió traer un poco de agua de la guarida.
Corrió y los chicos todavía no habían llegado por lo que pudo coger una cubeta, rellenarla de agua y coger un paño sin que la interrumpieran con preguntas. Corrió con dificultad por el peso del balde hasta los establos.
-Llegue!-. Corrió hasta su yegua y puso el agua a un lado, remojo el paño y se lo paso por el hocico-. Ya estoy acá contigo. Todo va a ir bien Negra.
Siguió remojando y pasando el paño por el cuerpo del caballo y tranquilizándola con palabras en tono suave.
-Ya falta poco-. Paso el paño por última vez y se ubico detrás para esperar a la nueva vida.
A las dos horas Mar ya estaba limpiando al potrillo admirada por el milagro de la vida era como volver a tener esperanza en que la vida podía seguir.
-Hermosa te salió ehh -. Le dijo Mar a la yegua que estaba cansada en el piso y dormitando después de seis horas, que Mar había contabilizado por la posición del sol que ya se había escondido-. Que nombre te pondré, saliste idéntica a tu mami sabias?-. Le dijo mientras cepillaba a la cría recién nacida que intentaba torpe pero persistentemente pararse algo que conmovió mucho a Mar-. De ti estoy aprendiendo tanto en menos de diez minutos pequeña, ahora quédate quieta que te tengo que terminar de revisar-. Le dijo firmemente.
Paso dos minutos cuando a Mar le vinieron dos ideas de golpe, una era el nombre de la cría.
-Ya sea como te voy a llamar!-. Dijo emocionada-. Alma! Bueno ahora si te dejo con tu mami para que puedan descansar las dos, igual mañana no se libran de mi eh?
Mar corrió feliz hasta la guarida donde todos sus amigos la esperaban con cara de preocupados pero ella los ignoro porque no quería que su buen humor e inspiración se esfumara por culpa de su depresión.
Se fue hasta el cuarto donde había dormido con Thiago, cogió una libreta y con letra cuidadosa de alguien que todavía estaba aprendiendo a escribir transcribió todas sus ideas para levantarles el animo a sus amigos.
-Ey estas bien, digo regresaste re tarde y mírate!, eso es sangre!?-. Dijo Thiago preocupado y saltando sobre ella para revisarla. Mar ni se inmuto, siguió escribiendo -. Qué es eso?
-No seas chusma, tiempo al tiempo Pela-. Le dijo para después darle un beso en la mejilla que lo descoloco por completo. 


El proximo es el ultimo porque no hay muchas personas :(  

+15

13 comentarios: