viernes, 7 de junio de 2013

Capitulo 17

Bueno chicas lo que les prometi, me tengo que ir pero regreso a las nueve a continuar con la maraton :)

Mar temerosa se acercó a donde el sonido provenía. Solo rogaba porque no fuera uno de sus amigos. Si bien estaba molesta con ellos definitivamente no les deseaba la muerte a ninguno. 

Llego pero con los ojos tapados se destapo la cara y un sudor frio le recorrió el cuerpo.
-NOOOO-.Grito mientras se tiraba hacia el cuerpo que estaba desangrándose.
-Mar?-. Le dijo la voz rasposa.
-Sí, si soy yo-.Dijo mientras las lagrimas le caían a cataratas por su carita.
-Tranquila, si? Necesito que estés tranquila por mi-. Le dijo un poco nervioso y cansado por el dolor.
-Pedro como me puedes pedir eso-. Dijo entrecortadamente-. Estas aquí y yo no puedo hacer nada.
-Mira antes que nada-. Pauso un poco por el dolor-. Perdóname, no debí haberte botado de la guarida, te puse en peligro y mira como terminamos-. Intento sonreír pero el dolor le desfiguro.
-Ahora eso no importa Pedro solo respira tranquilo que intentare curarte la herida.
-No Mar, deja. Mi sentencia ya ha sido dictada y supongo que es mi hora, desde el momento en que escapamos de los dictadores estamos ligados a este destino, a ser perseguidos y matados. Lo importante es que me escuches. Necesitas ser fuerte por favor. Por mi-. Le dijo respirando con dificultad y Mar lo acomodo entre sus piernas para que este mas cómodo.
- Esta bien-. Le dijo sollozando.
-Dile a Thiago que ahora el está al mando de la guarida. También te dejo a ti la tarea de que los chicos no se depriman en estos tiempos difíciles, por favor.
-Espera eso significa que…
-Si Mar tienes que volver, los chicos te necesitan en especial Thiago. Por favor.
-Pedro no sé qué decirte…
-Dale Mar por favor-. Lo dijo mientras que tosía y poco a poco sus ojos se iban cerrando a lo que Mar se angustio.
-Está bien lo hare por ti-.Lo dijo rápidamente.
Pedro sonrió y como último suspiro dijo “ Gracias” mientras sus ojos se cerraban para no volver a abrirlos nunca más.
-Pedro noooo-. Grito Mar mientras que se abrazaba a su cuerpo y lloraba desconsoladamente.
Mar no supo cuanto tiempo estaba así abrazada al cuerpo inerte de su amigo, cada vez se hacía más frio su cuerpo y Mar estaba aterrada. Estaba gimoteando cuando sintió una mano tocar su espalda suavemente y ella volteó para ver los ojos verdes que ella conocía bien llenos de tristeza.
Solto el cuerpo de Pedro y se tiro sobre Thiago quien la abrazo fuertemente. 
-Thiago le dispararon-. Le dijo con la voz entrecortada por el llanto.
-Lo sé, Shh Shh-. Le respondió mientras le acariciaba la melena oscura-. Ya esta, ya pasó. Pedro ya está en un mejor lugar que este.
Mar asintió. Le dio la razón, recién en ese momento se dio cuenta en qué mundo vivía, estaba en un lleno de odio, desconfianza, peligro y miedo constante de ser cazados. Pedro tenía razón ese era el final que les esperaba a todos pero una voz dentro de ella le recordó algo que le dijo su mamá antes de que la fusilaran al frente de sus ojos “Hay que resistir mi amor, es la única manera de volver al camino, nunca pierdas las esperanzas”. En estos tiempo de desconcierto en los que pasar el día era un milagro había que tener mucha fe y esperanza.
Thiago se llevo a Mar lejos del cuerpo muerto de Pedro no sin antes crearle una tumba de flores.
Se acercaron a un lugar donde había ruidos, parecían gritos.
-Soltala enfermo!-.Grito Rama
Mar y Thiago pararon y vieron como el cazador agarraba a Luna del cuello y el otro, que por lo visto ya se había despertado les estaba apuntando.
-Retrocedan y nadie saldrá herido salvaje-. Le dijo el cazador que no tenía a Luna agarrada.
-Además, vos no te vas a ningún lado, si el jefe nos grita tu también estas incluida.-. Dijo en voz alta a luna haciendo que ella abriera los ojos como platos.
Los chicos estaban confundidos no entendían a que se referían los cazadores.
-Que no sabían que Luna es parte de nosotros?-. Dijo con fingida inocencia el cazador
-Debe ser por eso que se escapo ¿no?-. Dijo Tacho tratando de proteger su imagen pero para Mar ahora toda tenía sentido, así que ellos eran los cazadores que la buscaban y que trabajaban con Luna.
-Oh no rubio oxigenado, esta turrita trabaja de infiltrada para nosotros…
-Calla-. Le grito el que apuntaba para que no revelara nada más pero Mar ya había entendido todo.
-Si no me creen miren-. Le subió la remera dejando ver en su vientre un tatuaje característico de su trabajo
-Lo sabia-. Susurro Mar para que nadie la escuchara y tampoco lo hizo Thiago que la mantenía abrazada.
-Ahora si nos disculpan nos iremos que llegamos tarde-. Dijeron los cazadores mientras que desaparecía
Los chicos se quedaron perplejos ante la revelación. Y no sabían que decir dejando a Mar en un silencio incomodo donde solo se escuchaban los cantos de los pájaros. 
-Chicos y Pedro?-. Pregunto Tefi
Mar y Thiago se miraron con pena y les comenzaron a contar la verdad a los chicos, ellos recibieron la notica no muy bien y querían ir a verlo.
-Chicos ustedes vayan, yo voy a llevar a Mar a la guarida para revisarla-. Dijo Thiago sabiendo que si Mar seguía viendo el cuerpo de Pedro se pondría peor y ella se lo agradeció.
Llegaron a la guarida cerciorándose de que ningún cazador los viera y Mar que estaba temblando de frio se abrazo mas a Thiago. El busco una manta y la cubrió mientras preparaba una infusión. Al rato llegaron los chicos, las chicas estaban llorando y los chicos con las cabezas gachas.
Esa noche todos se quedaron mudos y ninguno hablaba, Mar sabia que debía ser fuerte así que intento no flaquear.
Y así la semana se paso, los chicos estaban mejor cada vez, todos excepto Thiago. Algo que si cambio por completo es que Mar ya no hablaba, no sabía si era la impresión que le dio ver el cuerpo muerto de Pedro entre sus brazos o si era que si abría la boca ella podría perder los estribos y cantarles todas sus verdades porque a decir verdad si bien los comprendía y sabia que no les debía hacer sentir peor ahora que ya había pasado una semana los sentimientos de rabia regresaron.
Los chicos, en especial Thiago, se preocupaban porque Mar no había dicho ni una sola palabra en esa semana pero el día lunes la morocha los sorprendió.
-Llamo a un reunión exclusiva de todos los miembros-. Dijo ese desayuno que obviamente ella preparo.
Los chicos asintieron un poco cohibidos por escuchar la voz de Mar.
-Bueno chicos, ya ha pasado una semana y les tengo que decir unas cuantas cosas que me dijo rastitas-. Dijo Mar y como nadie le interrumpió ella prosiguió-. Primero que nada me dijo que chicos, fueran fuertes, segundo Thiago, Pedro te dejo su puesto, ahora estas a cargo de la guarida felicitaciones-. Dijo sin emoción-. Antes de pasar al tercer punto supongo que quieren saber qué rayos paso con Luna.
Los chicos asintieron en silencio, un poco temerosos, no les gustaba para nada esta Mar fría y distante.
-Luna y esos cazadores trabajan juntos para alguien y por lo visto por alguna razón que no puedo comprender me querían a mí y miren si no me creen allá ustedes pero yo nunca le toque ni un solo pelo a Luna ella se hacia la víctima y fingía que le había herido y hacia eso para que ustedes me echaran de la guarida. Y por lo visto tuvo éxito lo que me lleva decirles el tercer punto.
Dijo mientras se paraba y se dirigía a la puerta.
-Si me quedo acá no es por ninguno de ustedes, es porque Pedro me lo pidió como último deseo, para mi cada uno de ustedes esta muerto-. Dijo con los ojos entrecerrados antes de tirar la puerta y salir dejando a todos los chicos boquiabiertos ante esta nueva Mar.

Para las nueve debe haber 15 comentarios ( miren les estoy dando tiempo de sobra ;)  )

16 comentarios: