miércoles, 3 de abril de 2013

Capitulo 1




-Esto es una porquería!!!-. Grito una flaquita morocha, mientras tiraba una pala pequeña en la tierra.
-Epa, cuidado flaqui que le puede caer a alguien, no sé qué tantos quilombos te haces es muy fácil-. Le respondió otro morocho de ojos azules entrando a la zona de la huerta.
Entrecerró los ojos y lo miro asesinamente.
-Jodete, Luca-. Le dijo molesta-. Si es tan fácil hacelo vos.
La flaquita se paro y se fue indignada del jardín que la traía loca hacia la sala. Esa tarde le habían encomendado tanto a Luca como a ella plantar un injerto de un árbol de manzana mientras que los demás se iban a conseguir algo de leña para su almacén. Obviamente ella era la que hacia todo y sudaba todo el esfuerzo mientras que Luca se rascaba la panza.
-Tefi, dale no te resientas lo decía para darte ánimos-. Le grito Luca desde el jardín.
Tefi se tiro en la hamaca que vendría a ser su cama improvisada. Resopló y se quedo mirando la ventana mientras que pensaba en como las cosas podían cambiar tan rápido.
Se quedo metida en sus pensamientos y no se dio cuenta que ya se hacía de tarde y el sol se estaba comenzando a poner. La ventana que estaba mirando daba hacia el jardín donde estaba trabajando Luca, y hacia el frondoso bosque que les servía de barrera en caso de que algún cazador lograse entrar por las alcantarillas. Estaba completamente absorta en sus pensamientos cuando vio que en el bosque una figura negra se movía entre los árboles.
Se paro súbitamente y se fijo mejor intentando enfocar la vista en esa mancha negra que estaba moviéndose entre los árboles. Rápidamente fue hacia la cocina y cogió una sartén como un acto reflejo. Luca estaba en el jardín, los chicos cogiendo leña y Tefi no sabía qué hacer en estos casos.
Se agacho y miraba de a pocos por la ventana hacia el bosque. Comenzó a temblar del miedo. La figura negra paro de momento.
-Buu-. Una voz grito detrás suyo.
Tefi grito a voz en cuello y se cubrió la cara con la sartén. 
-Por favor no me mates-. Dijo Tefi con un hilo de voz.
Escucho muchas voces riéndose, se quito la sartén de la cara y abrió un ojo y suspiro de alivio. 
-Gracias a Dios que llegaron chicos!-. Se tiro sobre un rubio pelilargo y le abrazo fuertemente.
Escucho un carraspeo detrás suyo.
-Uy perdón gitana-. Dijo y después se tiro sobre ella-. No sabes el miedo que tuve, miren por la ventana sutilmente.
Los chicos comenzaron a acercarse a la ventana y Tefi grito de nuevo
-Ay qué te pasa-. Le dijo Kika tapándose los oídos.
-No sean boludos, no saben lo que significa sutilmente!?-. Tefi se agacho y gateo hasta llegar al marco de la ventana. Jalo a los demás y todos se agacharon poniendo los ojos en blanco.
-Exactamente que estamos viendo palito chino?-. Le dijo Jazmín.
Tefi enfoco su vista y ya no encontró a la mancha negra y se sonrojo. 
-Les juro que había alguien allí-.Dijo Tefi avergonzada-. Chicos créanme había alguien moviéndose entre los árboles.
-Tefi yo no veo nada-. Dijo un morocho pelado un poco irritado.
-No chicos no les miento, había alguien, se los re juro
-Ya Tefi párala, no sirve de nada que te sigas excusando-. Le dijo el líder del grupo.
Tefi suspiro, nunca le creían. Los miro mal y se fue indignada…. De nuevo. Las salidas dramáticas cada vez le salían mejor.
-Les voy a probar que había alguien-. Dijo Tefi desde la puerta.
Paso por el huerto donde Luca seguía trabajando.
-Viste que no era tan fácil?-. Le dijo Tefi mientras continuaba con su paso.
Luca decidió ignorar su comentario y se dedico a ver como se iba de el terreno de la casa.
-Adonde te vas Flaquita?-. Le dijo Luca mientras intentaba alcanzarla.
Tefi tenía algo en la garganta así que no hablo porque no quería humillarse más de lo que ya había pasado en la sala, y no quería que Luca pensara que era tan débil y sensible.
-Tefi?-. Siguió preguntándole y le agarro del brazo para que parara-. Tefi no te puedes ir.
-Uy! Deja de hinchar y déjame en paz Luca-. Le grito Tefi con las lagrimas derramándose de su cara y soltándose del fuerte agarre de Luca.
Tefi siguió con su camino mientras Luca veía como ella se alejaba. Suspiro y negó con la cabeza.
-Dios esa chica es mas terca que una mula-. Luca dijo internamente pero la verdad es que una parte del estaba preocupado porque Tefi se valla sola en medio del bosque cuando estaba comenzando a anochecer.
Decidió dejarla un rato a solas pues Tefi no era irracional y sabía que era peligroso alejarse y entrar pues ya había terminado con su trabajo en el jardín.
-Saben porque es que Tefi salió como diva esta vez-. Preguntó como si fuera algo común de todos los días. Mientras se sentaba en una hamaca.
-No le creímos en una de sus paranoias de siempre-. Dijeron a la vez Tacho, Thiago y Pedro.
-Ah-. Dijo desinteresado.
-Chicos no sean tan duros con Tefi, recuerden que es muy duro para ella-. Dijo Kika tratando de apaciguar las aguas.
-Es duro para todos Kika-. Le contesto Rama.
- Si ya se pero recuerden que para ella lo es todavía más, no todos nosotros somos hijos del dictador que negó a su propia hija y la mando a matar. Deberían de tenerle más paciencia.
Todos se quedaron callados.
-A todo esto donde está Tefi?
-Se fue hacia el bosque-.Les contesto Luca.
-Que!?-. Gritaron todos.
-Que!? qué pasa?-. Pregunto Luca exaltado por la reacción de todos.
-No creí que de verdad se iba a atrever-.Dijo Tacho chocándose su frente con la palma de su mano.
-A donde se fue?-. Pregunto Luca preocupado
-Se debe haber ido a buscar a la “persona” que vio-. Dijo Thiago sintiéndose culpable.
-Dios esta chica sí que trae problemas-. Dijo Pedro mientras hacía señas para que se pararan.

Mientras tanto una enojadísima Tefi seguía buscando a la persona. Estuvo corriendo y después comenzó a caminar porque se cansó. Se fijo en que zona estaba y ya ni siquiera sabía. Se sentó en las raíces de un árbol para descansar.
Seguía enojada, y cada vez que se acordaba de las palabras de Pedro le daban ganas de patear a alguien. Comenzó a murmurar groserías contra sus amigos cuando escucho una voz cantar.
Hay un lugar al que me voy 
cuando estoy triste. 
Es un lugar dentro de mí 
que nunca viste. 
Era una voz suave, casi de una niña. La canción era lenta y el hecho de que era acapella le daba un tono triste. El silencio hacia que su preciosa voz tuviera eco. Tefi comenzó a buscar de donde provenía esa voz.
Cerró los ojos e intento concentrarse para saber de qué lugar más o menos provenía y comenzó a caminar hacia el norte en medio de el bosque oscuro.
La voz cada vez se escuchaba más de cerca. Camino dos pasos mientras el viento frio golpeaba su cara. Paro cuando vio una pierna estirada. 
Se escondió detrás de un árbol y comenzó a espiar a la persona propietaria de tan hermosa voz. Era una nena, era petiza pero se fijo mejor y era muy desarrollada para ser una nena de nueve años. Tefi le echaba unos catorce años. Estaba sentada en una raíz de un árbol. Su larga melena marrón se movía con el viento. Era pálida y tenia los labios rojos como una manzana. Sus ojos eran oscuros y se camuflaban en medio de la cercana noche. Estaba vestida con una pollera corta color marrón y una musculosa crema. Encima tenía un saco grueso que iba con la pollera y le llegaba hasta la rodilla. Usaba una botas gruesas que parecían de piel. 
Tefi se fijo en su expresión corporal y parecía tener frio por la manera en que se estaba aferrando a sus rodillas. Asomó su cabeza aun mas y vio que estaba rodeada de ciervos y otros animales. Tefi no podía creer eso así que se asomo un poco mas por el árbol y avanzo un paso y se tropezó irrumpiendo en toda la paz.
Tefi se quejó y se levantó y vio como los ojos de la chica reflejaban terror. Se apretó mas contra el árbol donde estaba sentada.
-No… no tengas miedo no te voy a hacer nada- Dijo rápidamente Tefi para que se relajara-. En serio. Mi nombre es Estefanía pero todos me dicen Tefi y el tuyo?
Poco a poco Tefi se estaba acercando a la niña y ella cada vez se relajaba mas. Llego a un punto en que Tefi se sentó a su costado y un ciervo se acerco a olfatearla. 
-Le gustas-. Dijo tímidamente con una sonrisa pequeña y temerosa.
Tefi le sonrió de vuelta para darle confianza. La nena le daba pena, estaba completamente sola en medio de un bosque tenebroso. 
-Mi nombre es Marianella pero todos me dicen Mar, o bueno me decían…-.Dijo con un poco mas de confianza.-. Y tengo quince años
-Y dime Mar como llegaste hasta acá?
-Estaba escapando y me encontré con una reja y entre después pase por las alcantarillas y bueno después no sé cómo pero llegue aquí y desde entonces vivo en el bosque junto con ellos-. Dijo Mar señalándolos.
-De que estabas escapando?-. Le dijo Tefi tranquilamente. A pesar de que Tefi fuera mayor que ella solo por dos años sentía como si estuviera tratando con una niña de ocho años.
Los ojos de Mar se llenaron de lágrimas y Tefi se alarmo.
-Oh si no quieres decírmelo no hay problema -. Dijo nerviosa.
Mar se tranquilizo mas.
-Una pregunta tú estabas hoy en el bosque viendo nuestra casa?
Mar asintió temerosa.
-Hice mal?-. Dijo 
-Qué? Oh no, no hiciste mal pequeña es solo que por eso estoy acá porque quería saber qué era eso que vi-. Dijo Tefi mientras le acariciaba el pelo a Mar.
Mar sonrió y Tefi no pudo evitar sentir una necesidad de protegerla. 
-TEFI!!!!???-. Se escucho una voz desde lejos, y Tefi tuvo una idea.
-Uy me buscan, oye no querrías venir a vivir con nosotros, los bosques no son lugar para pequeñas como tu-. Le dijo Tefi mientras se paraba y le tendió la mano.
Mar lucia asustada y negó con la cabeza. No quiso presionarla así que suspiro.
-Bueno entonces al menos déjame ayudarte en darte comida o cosas así, me dejas Mar?
-Bueno-. Dijo tímidamente.
-Bueno tú ya sabes donde es la casa así que solo ven cuando el sol se ponga y yo te daré comida suficiente para tu cena, desayunado y almuerzo si?-. Dijo Tefi
-No es mucho?
-No, yo preferiría que hasta te vinieras conmigo pero bueno respeto tus decisiones…
-TEFI!!!!!???
-Uy me están llamando. Ven mañana y de paso te doy una colcha para que te abrigues en la noche ¿si?
Mar asintió y se paro. La miro temerosamente pero después tomo valor y la abrazo y Tefi le devolvió el abrazo envolviéndola en sus brazos.
-Cuídate Mar, nos vemos mañana y ya sabes cualquier cosa yo estoy en esa casa.
-Gracias Tefi-. Dijo susurrando.
Tefi sonrió.
-TEFI!!!!!!!!!!!! APARECE CARAJOOO!!!!!!-. Reconoció la voz de Thiago.
-Uy pero que vocabulario que tienen mis amigos. En fin me van a matar si no me voy ahora. Chao Mar en serio cuídate-. Le beso la mejilla y se fue corriendo.
-Chao Tefi-. Dijo Mar sonriendo y alegre de haber encontrado una nueva amiga.




Y aqui comienza la novela, en serio creo que les va a gustar mucho por que tiene de todo :) ahora chicas algo que si no me gusto es que nadie haya comentado el prologo y solo hayan habido como 9 visitas porfis no me dejen asi que enserio quiero saber que les parece :( espero que esto cambie

1 comentario: