jueves, 4 de abril de 2013

Capitulo 2



Tefi entró a la guarida primero que todos y se puso a preparar la cena aunque en realidad su verdadera intención era fisgonear que cosas habían en la despensa para poder prepararle la comida a Mar al día siguiente.
-Y bien no vas a decir nada?-. Dijo molesto Pedro
Tefi solo lo miro. Ya no estaba molesto con nadie porque había encontrado una nueva amiga con la que si congeniaba. No tenía nada en contra de Jaz ni de Kika pero ninguna de las dos congeniaban mucho con ella. Levanto los hombros.
-Solo eso vas a hacer?-. Dijo irritado Rama-. Pasamos horas buscándote. Al menos un gracias ¿no?
-Gracias-. Dijo sonriente Tefi
-A ver si no me entiendes Tef-. Comenzó a decir Thiago-. Pasamos horas preocupados buscándote. Te pudo pasar algo Tefi.
-Lo siento chicos-. Dijo Tefi mientras revolvía un guiso que preparaba concentrada.
-Sos estúpida Tefi!?-. Le dijo Jazmín-. Al menos un poco de remordimiento ¿no? 
Tefi suspiró y los miro.
-Perdón chicos no era mi intención asustarlos de esa manera, realmente no pensé en las consecuencias cuando me fui-. Dijo Tefi con una sonrisa en su cara. Los demás se rindieron y la dejaron sola en sus propios asuntos.
Tefi por su parte prefirió ignorarlos porque no quería que nadie ni nada le borrase la felicidad que sentía al encontrar a Mar.
Al día siguiente Tefi estuvo buscando una canasta donde podría entregarle la comida y la colcha. Estaba completamente emocionada.
Cuando llego la tarde Tefi ya tenía todo preparado. Y como rutina los chicos y las chicas se fueron de la guarida para buscar cosas en el almacén. Tefi se quedó sola en la casa cuidándola y esperando a que Mar viniese.
No quería hacerla esperar mucho así que se fue al jardín y para matar el tiempo se puso a tratar de arreglar el jardín.
Mientras tanto Mar estaba espiando en los bosques como los chicos de la casa se iban a quien sabe dónde. Cuando ya no los vio mas supo que ya no tenía que esconderse. Se acerco poco a poco a la guarida y diviso a Tefi que se encontraba en un jardín gritándole a una… planta.
Mar se rio para sí misma y se acerco a Tefi saludándola con la mano.
-Mar!-. Grito Tefi-. Viniste!
Mar se rio y asintió.
-Lo siento me demore porque los chicos todavía no se iban lo suficientemente lejos para que me sienta segura.
-No te preocupes-. Tefi se tiro sobre ella y la abrazo-. Lo importante es que estas acá. Te quedas un rato? Es que si no me quedo sola.
-Si-. Dijo mientras asintió-. Queres que te ayude?-. Le dijo mientras veía como a la pobre planta la recargaba de agua.
-Por favor!
Mar comenzó a ayudarla con el jardín mientras hablaban. Y poco a poco se comenzó a hacer de noche.
-Tef me tengo que ir, pronto llegan tus amigos-. Tefi hizo un puchero.
-Está bien-. Le dijo Tefi mientras le entregaba la canasta-. No te olvides de comer y abrígate, esta refrescando en la noche. Cuídate mucho Mar y nos vemos mañana.
Mar cogió la canasta y se comenzó a retirar. Poco a poco Mar se fue perdiendo de la vista de Tefi. Y ella se sintió triste de que su amiga no pudiese quedarse con ella pero después recordó que al día siguiente la vería de nuevo y se puso feliz . Al rato los chicos llegaron con mantas sobre los hombros y las chicas traían hierbas distintas en una canasta.
El resto de los días siguieron así. Y cada vez mas Tefi quería mas a Mar. Llego al punto de que Mar sintiera a Tefi como su hermana mayor y que Tefi sintiera a Mar como su hermanita menor. Hablaban y se reían todos los días. Y con la ayuda de Mar, Tefi hacía del jardín, un lugar decente. Se hizo una rutina que Mar viniera todos los días y ya no lo hacía tanto por la comida sino por hablar con Tefi.
Tefi amaba hablar con Mar en especial porque encontró en ella comprensión. Admiraba mucho de ella su amor por la naturaleza y su madurez. A pesar de que Mar fuera muy inocente era muy madura y podría decirse que hasta más que Tefi. 
Los chicos de la guarida vieron un cambio súbito en Tefi, ahora todos los días estaba muy feliz y al comienzo se pusieron contentos por ella de que ya no sufriera tanto pero después se preocuparon un poco porque no sabían que la hacía tan feliz, porque pensaron que era muy posible que estuviera hablando con alguien mas. El más afectado por este cambio en Tefi, fue Luca. Quien la espiaba cada vez que podía y se sentía un poco celoso de lo que pudiera estar haciendo tan feliz a Tefi (La amaba en secreto, pero no lo quería admitir).
-Me quedo contigo-. Dijo Luca una tarde cuando lo chicos se iban a pasear por el bosque.
-No es necesario Luca, no tengo miedo a quedarme sola-. Dijo Tefi un poco nerviosa, Mar podía llegar en cualquier momento.
-Porque estas tan nerviosa?-. Le dijo Luca-. Acaso estas ocultando algo?
-No sé de qué me estás hablando Luca, solo ándate. Quiero estar sola
Tefi lo empujo fuera de la guarida y vio como se iba con el grupo. Suspiro de alivio y se paso la mano por el pelo. Estuvo muy cerca de que descubrieran a Mar.
Luca llego hacia el grupo y se quedo pensando un buen rato.
-Chicos yo creo que la flaquita está viendo a alguien-.Dijo Luca después de un silencio-. Es decir dense cuenta, todos los días cocina para alguien más, falta una manta y nunca quiere venir con o nosotros a inspeccionar el área.
-Yo también creo eso Luca y me preocupa quien pueda ser. Por ahí es un infiltrado de los cazadores y puede engañar a Tefi-. Dijo Pedro-. Me preocupa lo que le pueda pasar al grupo y que la dañen si es así.
-Chicos yo diseñe unas trampas pero necesito que me den su permiso para colgarlas-. Les dijo Luca
-Yo estoy de acuerdo-. Dijo Pedro-. Los que estén a favor levanten la mano.
Todos levantaron la mano.
-Bien, esta noche cuando Tefi este durmiendo colgare las trampas y por fin sabremos a quien está viendo-. Concluyo Luca.
Esa misma noche Mar termino de cenar y se acostó usando a un cervatillo como almohada y se cubrió con la gruesa colcha que le dio Tefi. Se durmió rápidamente en medio de todo el silencio del bosque. 
Imágenes diferentes pasaron por su cabeza. Primero alguien gritándole. Después alguien pegándole y finalmente ella y otra persona enfrente de una tumba.
-NOO-. Grito Mar despertándose de su pesadilla. Comenzó a hiperventilar de el miedo. La oscuridad de la noche no la favorecía y cada mínimo ruido la alarmaba. De sus ojos comenzaron a brotar lagrimas y se abrazo las rodillas meciéndose levemente-. Tengo miedo.
En ese momento una sola palabra paso por su cabeza: Tefi.
A lo mejor ella la tranquilizaba. Se paro y dejo a los ciervos durmiendo. Camino por unos minutos jalando su manta hasta llegar a la guarida. 
Pensó por un momento como podía entrar sin despertar a los amigos de Tefi y decidió entrar por la huerta donde solo había una cerca que los protegiese. Se acerco a la cerca y se trepo con la ayuda de un árbol grueso que estaba dentro de la huerta. Se sentó en la cerca y cuando poso un pie dentro de la huerta y de la nada todo le dio vueltas, en menos de un segundo se vio atrapada en una red colgada de un árbol y una alarma estaba soñando.
Intento zafarse pero fue totalmente inútil. Solo era cuestión de tiempo hasta que los demás se levantaran y la descubrieran.
A todo esto a que le tenía tanto miedo? Es decir si Tefi era parte de ellos tan malos no podían ser entonces que era lo que le impedía decirle a Tefi que quería ser parte de su clan?
Un nombre cruzó su mente: Juan Cruz.
Mar ya le había contado la historia completa a Tefi. Le había contado como hace un año cuando los dictadores asesinaron a sus padres en su cara ella había escapado con su hermano, Juan Cruz. Ella amaba a su hermano y viceversa. A su pequeña familia en el momento de la huida se les unió Franca, quien rápidamente se enamoro de Juan Cruz y de la misma manera Juan Cruz de ella. Se pusieron de novios en menos de una semana de haberse conocido. Vivian muy pacíficamente escondidos en su refugio hasta hace cinco meses cuando los cazadores los descubrieron y mataron a Franca en los ojos de su hermano, por suerte lograron escapar pero desde entonces nada fue lo mismo. Juan Cruz cambio de ser el hermano amoroso y preocupado a uno indiferente y violento. No había día que no le tirase una cachetada a Mar pero ella muy sumisamente simplemente se tragaba lo que pensaba y al cabo de un mes se le hizo costumbre a Mar. Si bien ya se había acostumbrado hace un mes eso llegó a su límite cuando a Mar se le cayó la comida sobre Juan Cruz y este lo maltrato tanto que Mar se quedo con cicatrices por todo el cuerpo. Al día siguiente después de limpiar toda la sangre derramada cuando Juan Cruz se fue a cazar ella se escapó. 
Gracias al infeliz de su hermano a Mar se le grabo el vivir en la desconfianza y terror. De ahí sus reacciones de pánico cada vez cuando alguien extraño se acercaba a ella.
Las lagrimas caían de sus ojos porque estaba aterrada.

Todos los chicos se despertaron, excepto Tefi que no escucho la alarma, y cogieron bates de beisbol que encontraron en el almacén, sartenes y hasta Jazmín llevo un tenedor. Corrieron hacia donde estaba la alarma, gritando.
Eso hizo que Mar tuviera más miedo al ver toda una mancha de personas gritando y moviendo todo tipo de cosas en el aire.
-Al fin te atrapamos!-. Grito Thiago




Sinceramente  no se que decir, en serio yo no quiero que me comenten como 30 veces pero con un comentario me conformo porque no se si al menos a la unica persona que me esta leyendo le gusta, porfavor  comenten :( 

3 comentarios:

  1. que lindooo tefi con mar y pobre ella con todo lo de juan cruz massss

    ResponderEliminar
  2. claro que si esta buena sigue porfa

    ResponderEliminar