viernes, 15 de febrero de 2013

Capitulo 4

Al mudarme casi precipitadamente se me olvido por completo la parte laboral, como por ejemplo mi aviso de renuncia de dos semanas antes. Por eso es que el día lunes estaba frenética de aquí para allá entre cuidar a Bruno y mandar un fax y mandar mi curriculum a todo sitio posible.
Y mi semana paso así lunes me desperté a las 5 de la madrugada por los llantos de mi hijo, en eso se parecía a Thiago era demandante, y desde ese momento no pude conciliar el sueño así que me la pase peleándome con la maquina del fax que mi habitación tenia. Y recién logre mandarlo dos horas después, lo que siguió el resto del día fue básicamente en cuidar de Bruno hablar con Tacho, malabarear en hacerlo reír mientras que terminaba de completar mi curriculum y mandarlo.
Los siguientes días de la semana se parecieron mucho a este, y fue así como sin previo aviso llegue al día viernes todavía desempleada y con una visita de Tacho, Jaz y Tefi para el día sábado y domingo.
Era viernes y estaba al costado del teléfono esperando una llamada aunque sea como respuesta de alguno de los lugares a los que había mandado mi CV mientras intentaba que Bruno dejase de llorar.
-Vamos mi amor, no llores dame una sonrisita aunque sea-. Le dije-. A lo mejor sacas de tu papi su sonrisita compradora y me deslumbras con ella ¿qué te parece?
Pero nada, el seguía llorando y estaba intentando descifrar el por qué. Hambre no tenia porque hace media hora había comido, no estaba sucio porque lo había cambiado hace diez minutos y sueño tampoco porque había dormido toda la mañana.
Y seguía llorando y yo seguía tratando de calmarlo con mis nervios ya rallando la histeria y desesperación.
Cuando el único sonido que en ese momento me podía calmar apareció. El teléfono comenzó a sonar y milagrosamente Bruno dejo de llorar. Cogí el teléfono y me lo lleve rápidamente a mi oído mientras que los ojitos verdes de mi hijo me contemplaban.
-Alo?-. Dije
-Si , hola estoy hablando con Marianella Tallarico Rinaldi?
-Si con ella habla
-Llamamos de parte del parque nacional de Iguazú para decirle que su curriculum nos impresiono. En especial porque es usted quien hizo esa tesis sobre la conservación de fauna silvestre en especial del ocelote que fue muy reconocida y es mas pensábamos en llamarla mucho antes de que nos mandara su CV.
Y sentí lo que no había sentido en toda mi semana loca. Alivio.
-Si no es mucha molestia podría venir en dos horas a nuestra central y ahí nos podría aceptar la oferta de trabajo y concretaríamos datos.
-Si me parece magnífico-. Dije precipitadamente pero algo se movió debajo mío y me hizo recordar algo muy importante-. Uy me olvide, esto, es algún problema si es que llevo a mi hijo porque no tengo donde dejarlo.
-Si no hay ningún problema puede traerlo y créame necesitamos de usted muy urgentemente.
-En dos horas estoy allá-. Respondí muy feliz de que tuviera una cosa que tachar de mi lista de pendientes y urgentes.
Esas dos horas pasaron volando como el resto de mi semana, entre instalar el cochecito para el carro alistarme, alistar a Bruno y dejar la habitación de hotel en un estado aceptable.
Fue así como en dos horas estaba con Bruno en brazos en la puerta de una oficina esperando que me llamen.
-Señorita Tallarico Rinaldi?-. Escuche la voz de una mujer
Abrí la puerta y vi a una mujer joven casi de mi edad, rubia, de pelo largo, y con ojos marrones medios verdosas y una sonrisa en su cara que parecía sincera.
-Ay me muero ese es tu hijito?-. Dijo esta saltando hacia donde estaba yo y no pude evitar sonreír.
-Si se llama Bruno-. Le conteste dándole un beso en su cachete
-Bueno, a lo que vinimos porque sino después me matan por ser tan distraída-. Dijo sentándose-. No sabes el alivio que sentí-.” Je que irónico yo también sentí alivio cuando ustedes me respondieron” pensé-. cuando vi tu nombre en tu curriculum porque llevo un buen tiempo buscando contactos para encontrarte. Ahh verdad mi nombre es Valeria Gutiérrez.
-Bueno ustedes ya saben el mío, Marianella Tallarico Rinaldi.
-Si muy bien, te explicare. Te citamos para explicarte básicamente el trabajo que desempeñarías ya que el puesto es técnicamente tuyo. En el parque tú te encargarías del cuidado y repoblación del ocelote y el yaguareté. Supongo que me vas siguiendo ¿no?
-Si ya más o menos sé que tengo que hacer-. Dije asintiendo, a fin y al cabo no había estudiado en la facultad por las puras.
-Bueno, tu serás la jefa en esa área y tendrás un equipo a tu cargo es muy posible que tengas que trabajar muchas veces conmigo por lo que nos veremos muy seguido y en cuanto a tu sueldo ya que eres jefa de un área muy importante gracias a tu capacidad y pasado laboral impecable es que esto es más o menos lo que ganarías mensualmente-. Dijo Valeria anotando un cifra que una vez la vi me percate tenía muchos ceros.
-Te parece muy poco?-. Dijo Valeria
-No no es que nunca había ganado tanto en toda mi vida entera-. Definitivamente esto era un gran alivio ya que cuando vine pensé en aceptar cualquier sueldo.
-Bueno si te soy sincera cuando yo vi lo que yo ganaba por primera vez también me sorprendí mucho-. Dijo dándome la razón-. Y creo que ya hablamos todo ¿no?
-Un pequeñito problema…-. Dije un poco asustada ya que no quería sonar pesada-. Es que todavía estoy en salida maternal.
-Ooo-. Dijo dándose cuenta-. Tienes razón, pero no te preocupes en ese caso será como si hubieras estado trabajando todo este tiempo y entraras cuando se te acabe el permiso maternal.
-Perfecto-. Debo haber hecho algo muy bien para que la suerte tocara mi puerta de esta manera-. Pero no me quiero sentir inútil así que si hay trabajo que pueda hacer desde mi casa solo denme ¿si?
-Perfecto, en ese caso solo firma aquí para cerrar el trato-. Dijo sonriendo
Firme mientras que ella le hacía caritas graciosas a Bruno quien se reía melodiosamente al verla.
-Tu hijo es un amor si en algún momento necesitas ayuda o alguien que lo cuide yo me ofrezco para cuidar a este angelito.
- ¿Lo dices en serio?-. Le dije
-Por supuesto, me encanta tu hijito además tu pareces ser una persona muy linda que necesita ayuda y quien sabe a lo mejor podemos ser amigas -. Dijo sonriendo y yo le devolví la sonrisa feliz de por fin poder hablar con alguien a parte de Tacho.
Después de mi inusual entrevista con Valeria me dirigí a mi habitación a ordenar las cosas para poder recibir a mis amigos al día siguiente y que mi habitación pareciera al menos un poco decente.
Eso me recordó que ahora que ya la locura por encontrar trabajo había terminado la locura por encontrar un departamento iba a comenzar. Definitivamente mudarse precipitadamente era un flor de bardo.
El resto del día me la pase con Bruno amarrado a mi espalda mientras que yo limpiaba todo el lugar , a las ocho me prepare algo de comer y después le di de comer a Bruno y a las nueve de la noche estaba tirada en mi cama con Bruno en mis brazos profundamente dormida.
Al día siguiente me esperaban muchas cosas.


Perdon!!! se que me borre y no tengo perdon pero para compensar eso les subire dos captulos mas por hoy
Sofii: Que hablas tambien eres de perù ???? de que parte eres???

1 comentario:

  1. Heyy!! No sabes lo que espere que subas nove
    Si soy de peru de Lima y tu de que parte eres???
    Siguelaa Esperoo tus otros capítulos!!!
    Besos Lu cuidate
    @soficris21 tienes twitter??

    ResponderEliminar