sábado, 16 de febrero de 2013

Capitulo 6

-Ya mi amor, no tienes porque llorar-. Lo revise y me di cuenta que tenía hambre-. Bueno ya creo que debe ser hora de desayunar.
Mire a Tacho y él lo capto de enseguida.
-Ya se ya se-. Dije Tacho parándose y alejándose de mi -. No lo digas que ya se como es tu rutina.
Me reí y mientras me bajaba el corpiño y Bruno comía. En ese momento escuche un murmullo sin pausa proveniente de mi cuarto. Preferí ignorarlo.
POV Jazmín
Esto no podía ser. Mar se iba a alterar muchísimo, y si Thiago había atado cabos? Probablemente ya estaba tomando un remisse dirigiéndose a un aeropuerto para venir a Misiones y reclamar a Bruno. Oh no le iba a hacer un juicio a Mar!
Comencé a hiperventilar y Tefi se acerco a mi rápidamente.
-Gitana que te pasa?-. Me miro preocupada y sobándome la espalda-. Quien fue el que llamo-. Cogió mi teléfono-. Dímelo para matarlo-. Reviso la lista de las ultimas llamadas y abrió los ojos y dejo caer el celular-. Thiago-. Tomo una pausa para respirar-. Y escucho…?
-Cada. Palabra-. Dije entrecortando las palabras -. El llanto de Bruno y el grito de Mar desde el cuarto
-Tú crees que se dé cuenta Jaz?-. Las dos hablábamos en voz baja y con un hilo de voz
-No es muy difícil unir los puntos Tefi-. Le dije preocupada
-Por ultimo puede pensar que es de otro ¿no?-. Dijo Tefi esperanzada
-Quedaría como una cualquiera
-Mejor a que le quiten el hijo no crees?
Y como si las cosas no se pudieran poner peor Mar entro junto con Bruno y nosotras seguíamos con cara de traumadas.
-Chicas ¿todo bien?-. Nos miro y movió la mano enfrente de nuestros ojos.
-Si , si -. Le dijo Tefi rápidamente sacándome a mí también del shock
-Quien era el del teléfono Jaz que parecías preocupada?-. Me pregunto y yo no pude evitar sentirme en esas entrevistas de las series americanas en las que interrogan al culpable y le ponen la lámpara en la cara. No me gustaba mentirle a Mar así que no tuve más remedio que evadir su pregunta.
-Ehm-. Dije tratando de pensar algo que evada su respuesta-. Tefi te conto que le trajo regalitos a Bruno? Dale Tefi enséñalos para que Bruno pueda jugar.
Tefi gracias a Dios cogió mi intento de evasión rápidamente y cogió a Mar de una mano y la jalo hacia la sala de la habitación.
-Ah si claro-. Dijo Tefi- Te van a encantar Marchu. La paisa, otra persona a la que le tienes que contar si o si, me dejo coger demasiados juguetes de la empresa de su papa. Y no me los vas a rechazar porque no me diste el gusto de hacerte tu baby shower.
Me quede sola en el cuarto y volví a marcar el numero de Thiago para arreglar algo de lo que había pasado. Si es que se podía arreglar.
POV Mar
El resto del fin del semana lo pasamos mostrándole los juguetes a Bruno, Tefi se había pasado le trajo prácticamente toda una juguetería entera. Me sentí tan bien al estar con mis amigos, lo que me dijeron me hizo abrir los ojos y me propuse como meta decirle a Thiago la verdad antes de que Bruno cumpliera el año.
El domingo por desgracia se tuvieron que ir y no pude evitar sentir a Jazmín un poco incomoda y Tefi un poquito nerviosa. Me prometieron venir el siguiente fin de semana y después partieron.
Esa semana por suerte, con la ayuda de Vale y su novio Simón, pude encontrar una casa hermosa. Si dije casa, por lo visto cerca de la casa de Vale había una casa que necesitaba ser remodelada y por eso la estaban vendiendo a un precio accesible que se adecuaba perfectamente a mi presupuesto.
La casa era de dos pisos y era de madera, tenía un jardín extenso donde Bruno podía jugar. Por dentro necesitaba unos cuantos arreglos y ya estaba listo. Entrabas y enfrente tuyo había una escalera, a tu izquierda estaba la sala y a la izquierda el comedor que tenía una puerta que daba a la cocina. Arriba habían tres cuartos, se que habían cuartos de mas pero quien sabe, cuando pueda superar lo de Thiago a lo mejor me caso con alguien y bueno ahí habían habitaciones de sobra. 
El primer día en esa casa, junto con Simón y Vale que rápidamente se volvieron en mis amigos más cercanos de donde vivía, pusimos todos los seguros para niños para hacer la casa segura para nenes. Me ayudaron a desechar cosas que venían con la casa y me ayudaron a desempaquetar cajas que contenían las cosas más importantes. Los cinco primeros días la casa estaba patas arriba, llena de cajas. Por fin al séptimo día de haber comprado la casa esta estaba habitable En esos momentos hablamos y nos conocimos entre Vale, Simón y yo, y la verdad es que eran increíbles. Eran personas muy fáciles con las que estar y nos llevábamos muy bien.
Conocí que ellos se habían casado hace un año y antes habían estado cuatro años juntos. Vale y yo teníamos la misma edad y Simón me ganaba por un año. Vale y yo teníamos 22 y Simón tenía 23. Mientras que Vale trabajaba conmigo en el parque Simón era gerente de un hotel. Los dos se desvivían por Bruno y lo mimaban cada vez que podían. 
Después de tres semanas de ajetreo total, yendo de aquí para allá con Vale comprando cosas para la casa. Por fin estaba decente. Todavía me faltaba la parte del agua y la electricidad pero eso eran lo último. El único cuarto que estaba aceptable era el de Bruno, el cual le dedicamos un día entero para pintarlo, decorarlo y llenarlo de juguetes. 
-Terminamos!-. Grite desplomándome en el nuevo sillón color crema en la sala.
-Al fin-. Dijo Simón cayéndose en el suelo y jalando a Vale en sus piernas.
-Ustedes son unos flojos chicos-. Nos dijo negando con la cabeza.
-No puedo creer que sigas con fuerzas Vale-. Le dije con los ojos cerrados-. Definitivamente sos de otro mundo.
Mis ojos se iban cerrando mientras que mi mente se preguntaba que estarían haciendo mis amigos que estaban lejos de mi.

POV Jazmín
-Como que Thiago escucho!!!???-. Grito Tacho en el departamento
-Por eso estaba tan nerviosa
-Que le vas a decir Jaz?-. Me dijo Tefi entrando con un mate
-No se-. Dije desesperada-. No se
-No le puedes decir, estarías traicionando a Mar-. Me dijo Tacho 
-Entonces que le digo!?-. Les dije frustrada, no me estaban ayudando a calmarme en lo mas mínimo.
-Miéntele dile que si estaban con un bebé pero que no era Mar sino era no se…tu sobrina.- Me dijo Tefi lanzándome ideas.
-Me parece bien, pero le corte de la nada que le digo sobre eso-. Dije mientras alguien tocaba la puerta.
-No sé, pero tendrás que definirlo en este momento porque es Thiago-. Me dijo Tacho mirando por el hoyo de la puerta.
-Tacho se que están ahí ábranme-. Se escucho la voz de Thiago.
Note como Tefi se tensaba al escuchar su voz y en cierto modo la entendía. Estaba debatiéndose en cómo actuar en frente de Thiago después lo que le hizo a Mar y para ella eso era más duro porque uno era su amigo de su infancia y la otra era su hermana.
Tacho abrió la puerta y Thiago entro con un aire despreocupado y note como Tefi se tensaba aun mas y cerraba sus ojos para contener la rabia. Le toque la espalda y me miro mientras yo suspiraba.
-Hola chicos que cuentan-. Dijo Thiago
-No mucho-. Le respondió Tefi secamente y entrecerrando los ojos.
-Jaz ahora si me explicas que rayos fue lo del otro día?-. Dijo sentándose en el sillón de Tacho.
-No hay mucho que explicar Thiago-. No sé si era la furia contenida o que era muy buena actuando pero la voz me salía normal-. Fui a visitar a mi sobrina el otro día y no, no era Mar. Te corte porque mi sobrina necesitaba ayuda con SU bebé.- Le dije enfatizando en el “SU”.
-Bueno si tu lo dices-. Me respondió Thiago-. Tengo que contarles algo chicos.
-Que paso?-. Le dijo Tacho inmediatamente.
-Rompí con Luna-. Dijo mirando hacia abajo.
-A la hora-. Soltó Tefi.
Tacho y yo la miramos diciéndole que se calle con la mirada. Thiago estaba un poco confundido. Pero siguió contándonos.
-Me di cuenta que era solo una amiga saben?-. Nos dijo mirándonos.- A veces era muy callada y seria.
-Que se puede esperar de un gato…-. Susurro Tefi y le pise el pie para que se callara.
-En cierto modo creo que eso me pasa porque estaba acostumbrado a estar con Mar-.Le dijo a Tacho que estaba a su costado. Todos nos sentíamos incómodos hablando de esto, como amigos debíamos escucharlo pero por el otro lado estaba Mar quien todavía lo amaba y cuidaba de su hijo. Tacho no sabía si consolarlo o decirle “bien hecho”. Estar en esta situación era demasiado complicado.
-Cállate-. Le dijo Tefi y ahí tanto Tacho como yo supimos que no se iba a callar e iba descargar todo lo que sentía. Había elegido el lado de Mar en vez de quedarse en el medio.
-Tefi te pasa algo?-. Le dijo Thiago dirigiéndole la mirada.
-SI, SI, si pasa!-. Le grito Tefi-. Pasa que tú no tienes derecho a que el nombre de mi hermana salga de tu boca!
-Que te pasa Tefi!?-. Se paro Thiago mirándola fijamente a los ojos. Tanto Tacho como yo estábamos atónitos y no sabíamos que hacer.
-Como que me pasa!? No seas caradura Thiago. Después de lo que le hiciste no tienes derecho ni siquiera a pensar en ella me entendiste!? TU-. Le grito señalándolo -.TU le jodiste la vida a mi hermana! 
-Tefi!-. Me pare por reclamándole pensando que se refería a Brunito cuando decía que le había jodido la vida a Mar.
-No me refiero a lo que tú piensas Jaz, me refiero a que este garca la arruino emocionalmente porque nunca la amo y solo jugó con ella. La verdad no sé ni cómo somos amigos después de lo que le hiciste a MI hermana!.
Thiago estaba callado y abriendo los ojos de par en par escuchando cada grito que le tiraba Tefi, que gracias a Dios no soltó la parte de que tenía un hijo con Mar.
-Y ni siquiera tienes el coraje de hablar!?-. Grito Tefi-. Mi hermana hizo muy bien en olvidarte porque ni siquiera puedes responder por tus acciones Thiago. Está bien que sea tu vida y tus asuntos con ella, ni siquiera me meto en el tema en que le metiste los cuernos bien grandes. Pero la dañaste y es en ese momento en que el asunto se vuelve personal Thiago. Porque no podías dejarla en paz!? ¿¡Eh!? Respóndeme!!!
-Que quieres que te diga Tefi!?-. Thiago volvió en si y le hablo alzando la voz-. Que me arrepiento de lo que hice!? Si , SII, me arrepiento de lo que hice. Me cuesta dormir cada noche pensando en el daño que le hice y sabes porque!? PORQUE LA AMO!!




OOOO revelacion, se que thiago es un garca y creanme que me da rabia cuando escribo todo lo que le hizo a Mar pero es necesario para la historia :9 espero que les haya gustado y porfavor comenten :(

1 comentario:

  1. Adssfsfdhddc No me jodas Thiago ok!!!
    Lo que se ama no se daña ok
    Yeiii eres de lima!! De que parte de lima ??
    Besos Lu cuidate

    ResponderEliminar