lunes, 25 de febrero de 2013

Capitulo 10

Después de todas las presentaciones nos enfocamos en quien necesitaba mucha ayuda: Tefi.
-Se va a recuperar ¿no?-. Les pregunte a mis papás con un tono de angustia al ver a mi hermana menor atada a todas clases de tubos y llena de vendas. Se veía tan vulnerable y se sentía raro no contar con sus chillidos agudos para saludarme a mí y a Bruno.
-El doctor nos dijo que esta estable, solo hay que esperar a que se despierte-. Dijo papá con voz dura pero se notaba que se estaba conteniendo por mi mamá y por mí que sabía lo lloronas que éramos y considerando las hormonas post-parto me había vuelto el doble, el otro día estaba viendo programas de dibujitos con Bruno y termine llorando en “Backyardigans”. Eso era muy penoso.
Tendí a Bruno a mi mamá que lo acepto gustosa y comenzó a admirarlo y hablarle con voz aguda. Yo me acerque lentamente a mi hermana porque se veía tan frágil que parecía que cualquier movimiento brusco haría que se rompa. Le cogí la mano suavemente y la mire.
-Tef-. Le dije con un hilo de voz-. Por favor despierta hermanita
Estuve unos diez minutos más mirando su cara apacible y solo se escuchaba las voces de mis papás hablándole a Bruno. 
Ese niño tenía un don con la gente, persona que lo miraba era persona que terminaba comiéndole de la palma de la mano y mis papás por lo visto no eran la excepción a la regla.
Me separe de Tefi porque Bruno me estaba reclamando y cuando lo cogí el cuarto se lleno de sus risas y yo me sorprendí porque era la primera vez que escuchaba su risa limpia y pura.
Mis papás admirados de esto se acercaron corriendo para verlo y atrás mío escuche unos quejidos.
-Mmmmm-. Escuche, más un suspiro-.Me duele la cabeza
Todos volteamos y vimos a mi hermana abriendo los ojos y estirándose.
-Tefi!-. Gritamos todos a la vez
-Despertaste Tero!-. Dije aliviada y la abrace con un brazo porque en el otro estaba Bruno.
-Morci estas acá!-. Me dijo feliz-. Que paso?
-Te atropellaron mi amor-. Le dijo mi mamá al otro la do de la cama y cogiéndole la mano.
-Verdad, yo estaba cruzando la calle apurada después de hablar con Tacho para recoger a Thia…-. Se quedo helada y yo ya sabía a quién se refería mi hermana lo que no sabía era porque, hace una semana llego a mi casa bufando e insultando a Thiago.
-Go-. Complete la frase por ella-. Tefi ya te dije que no me importa que seas amigo con él, se conocen desde hace tiempo. Pero dejemos de hablar de él, como estas!? Te sientes mal!?
-No gorda estoy de diez solo me acaban de atropellar, obvio que me siento mal!-. Dijo sarcástica pero inmediatamente se calló y se agarro la cabeza-. Mi cabeza me está matando
Bruno comenzó a estirar sus bracitos hacia su tía y se comenzó a retorcerse en mi brazo para acercarse a Tefi.
-Quiere ir contigo-. Le avise mientras lo mirábamos todos expectantes-. Puedes cogerlo?
-Obvio Morci, para mi sobri siempre hay tiempo-. Me dijo mirando a Bruno.
-Espérate antes de que se lo pases-. Me dijo mi papá-. Tu sabias de todo esto?
Tefi me miro y yo le asentí con la cabeza.
-Si, no se han preguntado porque los fines de semana nunca me encuentran?-. Les dijo sonriendo de lado-. Me entere cuando fui al departamento de Mar y Tacho pero ya no estaban sus cosas y fue ahí donde nos enteramos con Jaz de lo que había pasado.
Mis papás ablandaron la expresión dura que tenían en sus caras y mi hermana y yo suspiramos de alivio. 
Se lo pase y me acorde que el pediatra le había mandado un jarabe para coger mas defensas y estar protegido del sol ya que el verano se venía encima.
-Vengo en un momento ¿si?-. Les dije mientras sonreía-. Tengo que coger un jarabe del carro, cuídamelo Tef.
Me fui de la habitación y baje rápidamente hasta el auto y me tomo diez minutos encontrar el bendito jarabe que estaba muy escondido. No había pasado ni cuatro días desde que me entregaron un carro en la reserva para que estuviera como estaba.
De paso cogí el peluche de hipopótamo que le encantaba a Bruno en caso de que se angustie.
Entre al hospital y subí despacio, todavía me dolía un poco allí abajo después de la episiotomía del parto.
El hospital tenía dos pasillo paralelos y cada cierto tramo podías ver a la gente del otro pasillo por un pasillo perpendicular al que estabas donde habían asientos para la gente que esperaba.
Estaba caminando por el pasillo paralelo de la izquierda que parecía no terminar nunca. Pare un momento porque pensé que me podía haber perdido cuando miro a mi derecha y en el otro pasillo paralelo estaba caminando Thiago, con su cabeza peladita como siempre y con sus jeans desgastados que generaron una o dos peleas entre los dos que siempre terminaban a los besos y risas por parte de los dos.
Sentí un vacio en mi estomago al verlo radiante como siempre pero con una cara de preocupación notoria en su rostro.
Una alarma dentro de mí se prendió: Bruno.
El estaba en el cuarto de Tefi con ella y mis padres y ellos no sabían que Thiago estaba cerca. Tenía que picarla para poder llegar antes que él, porque a pesar de que el caminaba lento daba grandes pasos que doblaban los pasos pequeños que mis piernas cortas podían dar.
Corrí y me metí en el pasillo donde estaba Thiago pero él no me podía ver porque estaba de espaldas a el, además como el bien dijo nunca me había amado así que no me podría reconocer, y corrí hasta el cuarto de Tefi, jale la puerta de un tirón y me metí.
-Hija estas bien?-. Me pregunto mi papá
Asentí, cogí a Bruno en mis brazos y me metí al baño.
-Thiago está a unos pasos no digan que estoy aquí por favor-. Les dije desde el baño, escuche como se abría la puerta y la voz de Thiago.


POV Thiago:
Estaba caminando por el pasillo a paso lento porque no había logrado conciliar el sueño desde que me entere que Tefi estaba internada en el hospital y estaba demasiado cansado.
Fue ahí cuando vi una chica corriendo y su melena de color marrón chocolate agitándose por los aires que reconocí casi al instante y por un momento dude de mi pero después, llámenme pervertido pero es la verdad, la reconocí por su cola. Solo esa cola me podía volver loco y la reconocería hasta con los ojos cerrados.
Confirme mis dudas cuando entró en la habitación de Tefi. Corrí con la esperanza de verla y estrujarla en mis brazos aunque sea solo por un momento a modo de saludo.
Abrí la puerta de un tirón.
-¿¡Mar!?-. Dije esperanzado y la busque con la mirada pero no estaba ahí, solo estaba mis ex suegros y Tefi despierta.


POV Tefi:
-Mar no esta aquí Thiago-.Le dijo mi papá con un tono irritado, esto no era bueno, lo conocíamos muy bien y sabía cómo se ponía cuando algún chico nos hería a alguna de las dos.
-Yo…pensé-. Dijo un poco confundido-. Pensé que la había visto entrar a tu cuarto Tef.
-Para que querías ver a mi hija?-.Le dijo papá, lo conocía muy bien estaba furioso con Thiago, desde su percepción Thiago, el rugbier como le gustaba llamarlo, había hecho choque y fuga con Mar y la había dejado embarazada. Lo malo es que no se podía razonar con papá cuando estaba así de molesto ni siquiera mamá lo podía hacer entrar en razón.
-No la veo desde hace tiempo-. Dijo Thiago u poco incomodo por la hostilidad de mi papá.
-Si nosotros tampoco-. Le dijo mi mamá para cubrir a mi hermana que en estos momentos estaba encerrada en el baño.
-Por quien será ¿no?-. Dijo mi papá cruzándose de brazos y dirigiéndole una mirada venenosa a Thiago.
Si las miradas matasen Thiago en este preciso momento estaría a 50 metros bajo tierra. El ambiente estaba tan tenso que hasta se podía cortar con un cuchillo, y Thiago ya sabía el porqué del humor de mi papá, bueno no la razón completa. Estaba completamente segura que mi papá no aguantaría más de un minuto antes de tirarle un golpe pero sin previo aviso se abrió la puerta del baño.
-Basta!-. Grito Mar saliendo inmediatamente del baño.




Holaaa perdon por el retraso pero me arrastraron hasta la playa contra mi voluntad y no habia internet  :( en fin aqui esta el capitulo que espero les guste y para los que leen les recomiendo la nove de sofi que la acaba de comenzar y se ve buenisima :) este es el link : http://lachicalaliter.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. OMG!! Morii!!!
    Meato lo thiago: pueden llamrme pervertido jaajajajaja mori de risa
    No joo!!! Que pasara con brunoo , me encanto el cap
    Besos Lu cuidate Amigaa!!

    ResponderEliminar