domingo, 24 de marzo de 2013

Capitulo 17

Este es EL capitulo espero que les guste y recuerden comenten todos ;)

-Luca bájame en este instante!-. Grite mientras pataleaba y agitaba mis brazos tratando de zafarme inútilmente.
-No!-. Dijo testarudamente-. Vos vas a declarar si o si me entendiste!?
-No, mira que no. Y menos te voy a entender si no me bajas a la cuenta de tres!-. Le dije enojada.
Me encontraba junto a Luca en la puerta de la comisaria de la policía, después de haber sido arrastrada por él y bueno antes de entrar me entro el pánico y me negué a abrir la puerta por lo que Luca me tenia cargada en su hombro como si fuera un corderito.
-Uno….
-Vos vas a declarar quieras o no!
-Dos…
-Ni que me fueras a hacer algo serio Mar, se de artes marciales.
-Ah mira tú no sabía, yo también!
Se rio de forma burlona.
-No ya en serio Luca bájame que todos nos están mirando
-No te bajo hasta que decidas entrar a la comisaria si?
Suspire resignada
-Está bien ganas pero acompáñame ¿si?
-Claro, no te dejo sola en esta enana
Me estaba bajando lentamente de el porque todavía me dolían mis maquillados hematomas y cuando me apretaban mucho me costaba respirar, mientras me bajaba me tropecé y digamos que estaba en lo que se podría decir una posición comprometedora porque mi pierna estaba en su cintura y su mano estaba agarrándola mientras todo mi cuerpo estaba para atrás y su cuerpo muy junto al mío.
-MAR!?-. Escuche dos voces detrás de mí.
Me bajé completamente y mire hacia donde estaban esas voces que juntas no las reconocí.
Tacho y Thiago me estaban mirando con caras diferentes. Tacho tenía una cara de sorpresa como si hubiera visto al mismísimo fantasma y Thiago… su cara era indescriptible, tenía una especie de sorpresa mezclada con un poco de ¿Dolor?
-Uy chicos Hola!-. Dije y corrí gritando en m interior de dolor por moverme de esa manera, los ejercicios de Luca me estaban matando por más suave que el intentara que fueran-. Tacho!-. Grite y me tire sobre él y después le bese en la mejilla a Thiago-. Hola Thiago.
-Hola-. Dijo Luca a lo lejos con su tono sociable de siempre y con una sonrisa
-Oh, chicos él es Luca mi…-. Dude en decirles que era porque si decía que era mi profe de artes marciales probablemente podrían inferir algo-. Amigo
-Luca, el es mi hermano del alma Tacho, te acuerdas que te conté?-. Le dije acercándolo de la mano.
-Oh claro enana, que sapa-. Dijo Luca hablando como siempre al vezre mientras chocaba las manos con Tacho.
Mire a Thiago para presentarlo y vi como miraba fijamente mi mano con la de Luca que seguían juntas. La solté como acto reflejo.
-El es Thiago-. Le dije a Luca
Luca abrió los ojos rápidamente, supuse que estaría medio molesto después de que le contara mi historia con Thiago, pues resulto ser muy cuida el pibe y un excelente compinche con Bruno.
-El es el…-.Dijo Luca en mi oreja y tocándose su barriga plana que tenia simulando un embarazo.
Yo asentí y suspire y Luca se alejo un poco de mi y miro un poco frio a Thiago.
-Bueno chicos los estoy viendo que tengo algo pendiente que hacer acá-. Dije mientras arrastraba a Luca de la mano y entraba a la comisaria sin ninguna contemplación, supuse que debía ser la adrenalina de ver a los chicos.
El resto del día lo pasamos ahí mientras que recogían mis datos y daba mis declaraciones y mi testimonio. Luca estuvo todo el tiempo junto a mí y apoyándome cuando relataba todo lo acontecido.
Regresamos a mi casa donde Feli me esperaba para darle el baño de la noche a Bruno. Luca me dejo en la puerta y se despidió. Yo entré y Tacho ya estaba bañando a Bruno. Bruno estaba jugando y chapoteando en el agua mientras reía.
-Uy como lo extrañe Mar-. Dijo mientras lo enjabonaba.
-Me imagino-. Dije mientras colgaba mi saco en el perchero y los miraba enternecida-. Va y yo?
-Con que hermano del alma no?-. Dijo pícaro
-Ay ya que no se te suban los humos a la cabeza Tacho, además yo te vi ahí todo pobrecito y bajoneado que lo dije para que te sintieras mejor porque la verdad es que a veces eres más pesado que una ballena-. Le dije indiferente pero después cambie mi cara y me tire sobre él para abrazarlo-. Pero obvio que eres mi hermano del alma Tacho, me has bancado tanto tiempo y además eres el papá que Bruno no tiene.
El sonrió y me abrazo con sus manos y cuerpo empapados.
-Te extrañe muchísimo petiza-. Dijo mientras me daba un abrazo de oso y yo me sentía agonizar de dolor por dentro, gemí de dolor-.Y quién es ese “amigo” que vimos con Thiago en la tarde?
-Si me soltas te digo-. Dije con un hilo de voz y mordiéndome el labio para no llorar, me soltó y yo escuche un coro de ángeles en mis orejas.
-Y bien?
-Uy pero sos mas cuida que guardaespaldas de presidente, es solo un amigo que conocí en el trabajo-. Le mentí tan naturalmente que me sorprendí-. Ha estado acompañándome a la comisaria porque tuve unos problemas con los papeles de la casa que gracias al ya están resueltos.
-Ah bueno-. Me miro y después siguió bañando a Bruno junto conmigo.
-Y vos que haces acá?-. Le pregunte y él me miro ofendido-. Digo porque recién te tocaba venir en dos días.
-Ah es que Thiago necesitaba una ayuda con la mudanza y me pidió que lo acompañara y ya que de paso podía ver al pendejo aproveche.
-Oh que bueno porque justo Brunis te estaba extrañando.
Continuamos hablando de su relación con la gitana, de cómo Tefi estaba buscando desesperadamente pareja y un poco de Thiago. Más tarde se fue a la casa de Thiago donde se quedaría a dormir estos días y yo también me acosté junto a Bruno.
Esos días Bruno había estado muy movido y se estaba despertando cada veinte minutos a llantos y esta noche no era la excepción. Temí que estuviera enfermo e inmediatamente llame a Tacho para que viniera porque estaba a punto de entrar a una crisis nerviosa, no podía ver a mi hijo así.
-Tacho!?-. Le dije entre sollozos
-Mar?, que pasa porque lloras!?-. Dijo medio dormitado y medio preocupado.
-Tienes que venir por favor, Bruno no para de llorar y se despierta cada veinte minutos a llantos y me estoy preocupando y no sé qué hacer te necesito Ven ya!
-A ver Mar, ya estoy saliendo de la casa pero tranquilízate y respira, ya estoy en tu puerta ábreme.
Corrí con Bruno en brazos a abrirle mientras la lágrimas se me caían a cataratas. Tacho cogió a Bruno en brazos, le toco la frente y lo reviso completamente.( Detalle que me olvide mencionarles, Tacho es medico).
-Sus signos vitales están bien, creo que tiene cólicos Mar-. Se sentó en el sofá y le toco su pancita que tenía y el lloró más fuerte-. Definitivamente, son cólicos Mar. Tráele sus gotas, recuerdas las que te recomendé que tuvieras siempre?
-Ah verdad, están en la repisa de la cocina-. Dije más tranquila pero seguía temblando de los nervios, me dirige corriendo a la cocina y cogí rápidamente las gotas-.Acá están
-La próxima vez que llore así dale tres gotitas ¿si?
-Si-. Dije mientras me sentaba a su lado.
Bruno paró de llorar poco a poco y se quedo dormido en Tacho. Yo le sobe la espalda y Tacho me lo paso, y yo lo cogí entre mis brazos.
-Ay mi amor tremendo susto que me diste-. Le dije mientras lo besaba en la cabeza.

Después de este incidente los días pasaron y el domingo llegó, anunciando el día en que Tacho y Thiago se regresarían para Buenos Aires. Tacho se fue a despedir personalmente en mi casa para también despedirse de Bruno.
Nos encontrábamos Tacho y yo sentados en el sillón mientras Bruno estaba sentado en mi regazo y se chupaba el puño mientras miraba a Tacho.
-Mar, cuando le vas a decir la verdad a Thiago-. Me preguntó
-No se Tacho no sé, te juro que me muero por decirle la verdad pero me agarra un miedo aquí-. Me señale el corazón-. Que me impide hablarle de esto.
-Mar recuerdas la madrugada de los cólicos?-. Yo asentí-. Bueno Thiago no es tonto, el sabe que algo paso y se percato que yo no estaba en mi cama y después me pregunto. Mar Thiago no es sordo y tu vives con un bebé, va a escuchar algo y se va a enterar pronto, tienes que decirle ya-. Dijo desesperado.
-Pero no es tan fácil Tacho!
-Mar a que mas quieres esperar!?-. Se levanto del sillón-. Sabes que hay noches que pienso y yo me siento como el papá de Bruno y me da culpa sentirme así porque es el hijo de mi amigo! Veo a Bruno, escucho su risa y veo su sonrisa y me mata saber que Thiago, mi mejor amigo!, no conoce el timbre ni el tono de su voz, no sabe como se le ilumina la carita cuando sonreí, ni sabe que se escucha un repiqueteo de campanas cada vez que el ríe! MAR tienes que decírselo por favor!
-Pero que quieres que haga Tacho, que vaya y le diga “Hola Thiago, sabias que tienes un hijo!?” Tacho no es fácil!-. Le grite en respuesta.
-Me cansaste Mar! Tu, Tefi, y Jazmín con sus histeriqueos. No puedes jugar con algo tan serio como esto! Se lo vas a decir ahora Mar-. Dijo conteniendo molestia en su voz.
-Yo de esta casa no salgo Tacho-. Dije con rabia contenida. Cogí a Bruno y me encerré en mi cuarto. 

Tacho POV:
Después de mi pelea con Mar, me resigne y salí de su casa con una decisión ya hecha. Me subí re molesto al carro de Thiago y cerré la puerta de un tirón.
-Apa, cuidado Tachito que me costó caro-. Dijo Thiago con una sonrisa.
Estuvimos conduciendo por diez minutos, yo me estaba debatiendo conmigo mismo pero logre decidirme.
“Perdóname Mar pero esto no puede seguir así” Pensé mientras veía el paisaje
-Thiago para a un lado-. Le dije
-Por?
-Tengo algo muy importante que decirte y tienes que estar tranquilo.
-Ok dime-. Dijo tranquilo, no sabía lo que se le venia
-Thiago, todo comenzó hace mucho tiempo y te juro que te voy a ser directo pero necesito que me prometas que no vas a alterarte ¿si?
-Obvio Tachito.
-Bueno aquí va-. Respire hondo-. Eres papá y Mar mantuvo el embarazo en secreto.
Thiago sin palabras, se dirigió a la autopista en dirección a la entrada de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario