miércoles, 6 de marzo de 2013

Capitulo 14

-Mi amor-. Dijo con la voz quebrada y se acerco a besarme. 
Sacudi la cabeza y me despoje de esa fantasia que cruzo por mi mente al ver a mi ex enfrente mio.( Nota de autora: se que me quieren matar jejeje)
-Mar-. Dijo sorprendido y después una sonrisa paso por su cara.
Por alguna razón, sentí enojo. Algo que no sentí la ultima vez que lo vi, esa vez simplemente fui su muñeca para que haga lo que quiera conmigo y me dejé llevar. En realidad todo este tiempo estuve sintiendo tristeza. Pero esta vez, algo dentro de mi se endureció y frunci el ceño.
-Thiago-. Le dije fría a lo que el borro su sonrisa pero no su sorpresa.
-Se conocen…?-. Dijo incomodo Simón
-Es mi novia
-Es mi ex -. Dije a la vez que Thiago, abri los ojos por escucharlo decir eso y lo mire con una mirada asesina.-Que decis si no somos nada nene!-. Grite exasperada, imagínense saber a quien mas le estaría diciendo ese cuentito.
-Vos sos el turro!?-. Reacciono Vale
Lo mire y estaba con una cara compungida y llena de vergüenza. Un momento sentí pena pero después volvi a ser fría.
-Bien parado me haz dejado-. Susurro mas para el que para los demás pero para su mala suerte yo lo escuche y sonreí sarcástica.
-En realidad muy mal de ti no he estado hablando, no es mi culpa que las demás personas se den cuenta de quien estuvo bien y quien estuvo mal-. Le dije callándolo.
Simón me miro con cara de culpabilidad por haberme metido en esto pero yo afloje mi expresión y le negué y le sonreí suavemente. El suspiro.
-Les parece si cenamos, que hice asado y me da pena desperdiciarlo-. Dijo Vale incomoda.
-Uy si no te preocupes Vale, creo que todos podemos comer civilizadamente ¿no?-. Dije aunque ni yo me lo creía.Sentia como si mis sentimientos hubieran estado a una olla a presión y ya era la hora de abrirlos.
Nos sentamos todos con las mismas caras de desagrado, psiblemente por diferentes razones, pero decidi ablandar un poco la situación mejorando mi actitud. Se notaba el esfuerzo que Vale y Simón habían puesto en esta cena y no quería ser malagradecida por todos sus esfuerzos de sacarme sonrisas.
Vale nos sirvio el asado a todos y después se sento al lado de Simón.
-Asi que era aquí donde estabas no Mar?-. Dijo desestructurando todos mis esfuerzos para mejorar la situación.
-Si, Vale me ofreció un puesto de trabajo y ya que ya no había nada que me atara a Buenos Aires decidi tomarlo-. Le devolví la pelota pero diplomáticamente.
-En que trabajas Vale?-. Pregunto Thiago
-Soy psicóloga ambiental, trabajo en el parque nacional de iguazu con Mar ¿y tu?
-Soy gerente de producción en la compañía de mi tio, en que estas trabajando Mar?
Me rei para mi misma de la charla incomoda que estábamos teniendo. Simplemente no podía creer en que esto nos hayamos transformado.
-Soy jefa del area de repoblación y cuidado de unos felinos oriundos del iguazu.
-Pero que titulito-. Dijo y Vale y yo le fruncimos el ceño-. Chiste
-Uno malo-. Dijimos a la vez Vale y yo molestas de que tomara nuestro trabajo como algo jocoso.
El resto de la reunión fue igual de incomoda y la verdad es que estuve esperando a la primera señal para poder escaparme de ahí, pero nunca la tuve por lo que tuve que aguantarme. 
-Asi que te mudas?-.Le pregunte esperando que me contestara que todo esto era un chiste
-Si, mi tio quiere abrir una sucursal aca, viste que es muy turística y viene gente de todo el mundo asi que el otro dia me dijo que me despachaba para aca. Y vos seras mi nueva vecina no?
-Si-. Dije con una sonrisa fingida, no me emocionaba la idea de tener a Thiago de vecino y ademas por algo me había escapado no? Definitivamente esto era una mala jugada del destino.
Vale capto rápidamente mi mayor preocupación: Bruno.
-Y Thiago por ahí no has visto otra casa que te ha gustado?-. Dijo Vale informalmente sin dar a entender que estaba de mi lado y haciéndome la segunda.
-La verdad es que fue mi tio el que me hizo toda la gestión de la casa y todo eso asi que no he visto otras casas, pero la verdad es que esta me gusta-.Dijo con una sonrisa.
Mire hacia arriba y suspire
-Ah, me parece bien-. Dijo sonriéndoles y después me miro con una media sonrisa incomoda.
-Uy, pero mira que tarde es-. Dije viendo mi celular-. Mañana tengo que trabajar.
-Mar son las 8:30 de la noche y mañana es domingo-. Dijo Thiago con su sonrisa compradora.
-Si pero pero-. Y como si Feli me hubiera estado espiando desde la ventana me llamo al móvil, atendí-. Feli? Dime paso algo?
-Algo asi, no es nada alarmante es solo que no para de llorar porque creo que te esta extrañando pero ya tiene quince minutos asi y se esta poniendo muy rojo solcito, pasate un rato tengo miedo de que se ahogue del llanto
-Ya voy para alla, abreme la puerta
Me pare inmediatamente y mire a Vale.
-Le paso algo?-. Dijo rápidamente
-No nada muy grave pero me necesita en este momento-. Thiago me estaba mirando raro como si me estuviera cuestionando con la mirada, yo lo mire-. Mi perro, por si te preguntabas, si quieres te pasas después a verlo después Vale.
-No, quiero ir ahora-. Me dijo preocupada.
-Esta bien
Corrimos las dos hacia la casa del lado y Feli ya nos estaba esperando con cara de angustia. Corri hacia el cuarto de mi hijo y lo encontré con la cara roja del llanto. Lo cargué inmediatamente y le comencé a cantar en el oído. (Este es el link de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=uoFfBJ8wGK8 )
hijo del corazon
deja ya de llorar
junto a ti yo voy a estar
y nunca ya te han de hacer mal
tus ojitos de luz
El llanto no ha de nublar
ven aqui mi dulce amor
nadie nas ha de separar
hijo mio mi amor
no me importa el sufrir
como un sol tu me das luz
y das calor a mi vivir
de mi amor
de mi amor
El llanto ceso ni bien escucho mi voz y sus ojitos verdes se cerraron en el curso de la canción. Mientras cantaba me estaba meciendo para tranquilizarlo y por lo visto había funcionado.
-Hay algunas que nacen para ser madres-. Dijo Feli en la puerta de su cuarto mientras me miraba junto a Vale.
Les sonreí y deje a Brunito en su cuna. Sali despacito para que no se despertara.
-Mas dulces…-. Dijo Vale cuando llegue a su lado.
-De donde sacaste esa voz tan linda Maritis
- La verdad no se pero cuando estaba en la escuela tuve una banda con unos amigos y ahí fue donde comencé a cantar.
Nos dirigimos a la sala y nos sentamos en silencio, parecía como si después de ver la paz de Bruno al dormir haya influido en nuestros estados de animo. 



Sofi esa es una idea buenisima hare una maraton cuando este terminando la nove asi no sufriran en los momentos de mas tension :)

1 comentario:

  1. Hey! hgdasvshvcshvdj me encanto el cap , esta buenisimo
    me muero , ahora thiago si se va a enterar de que tiene un hijoo!
    masss , tu avisame cuando hace maraton !!
    besossss!!

    ResponderEliminar