martes, 5 de marzo de 2013

Capitulo 13

Llegue a mi casa y deje a Bruno en su cuna y ni bien Bruno estuvo ahí yo me desparrame y comencé a llorar, desperdicie una oportunidad para que mi hijo estuviera con su padre y no tuve la valentía de decírselo a su cara y todo por miedo.
Las lágrimas salían a borbotones y yo me sentía terrible. De seguro en unos minutos me llamaría Tefi y me diría que era una cobarde por no decírselo a la cara.
En ese momento de desesperación escuche como la puerta principal se abría y escuche unos pasos en la escalera.
Por un momento desee que fuera Thiago y que viniera a conocer a Bruno y me dijera que todo estaría bien, pero desgraciadamente no fue así y entro Vale.
-Mar!?-. Corrió y se tiro en el suelo junto a mí y me abrazo-. Qué te pasa!?
Yo llore más fuerte y ella comprendió en ese momento que lo único que quería era desahogarme llorando y que alguien me abrazara.
Las lágrimas salían y salían y el vacio en mi interior se hacía cada vez más grande. Sentía demasiadas cosas a la vez, por una parte...odiaba Thiago era un estúpido, porque no se cansaba de jugar conmigo? No le bastaba con haberlo hecho ya por dos años y haberme dejado embarazada? Pero por el otro lado me sentía culpable con respecto a él, por ser tan gallina.
Poco a poco mis lágrimas aminoraron y las palabras ya salían de mi boca.
-Más tranquila?-. Me pregunto Vale suavemente mientras me acariciaba el cabello
Yo asentí y suspire, supongo que ya era hora de contarle toda la verdad. Vale no sabía porque de la nada decidí mudarme a Misiones y a pesar de que ya me lo había preguntado una vez yo le respondí con una evasiva.
-Vale te acuerdas ese día que me preguntaste porque había decidido venir acá?-. Le dije a lo cual ella asintió-.Y yo te ignore
Ella sonrió.
-Bueno definitivamente no vine acá porque se me antojo sino porque me vi en la necesidad de escapar.
-Escapar?-. Parecía sorprendida.
-Si
Y así comencé a contarle toda mi historia, hasta le conté todo lo que había pasado estos días.
-Mar como le vas a decir que tiene un hijo por una carta!?
-Ya lo sé, ya lo sé-. Le dije con vergüenza
-Y ya te ha llamado o algo?
-No me puede llamar porque no tiene…mi teléfono-. Dije tapándome la boca-. Y tampoco sabe donde vivo, Vale como me va a encontrar!?
-No lo sé Mar-. Dijo preocupada
-Todo está mal Vale-. Le dijo escondiendo mi cara en su cuello.
Pasaron minutos, horas no se pero paso un buen tiempo hasta que Vale volvió a hablar. 
-Mar estás segura que lo hizo porque quería jugar contigo?
-Estoy muy segura, es decir no lo hizo porque me ama, el ya dijo que no lo había hecho en todo el tiempo que estuvimos juntos.
-No sé porque me da la impresión que quería tu perdón y por eso hizo todo lo que paso estos días.
-Yo quisiera creer eso, en serio me muero por creer eso pero después de todo lo que me dijo me hizo darme cuenta de quién era en realidad.
-A ver Mar dime ese tiempo que estuvo contigo fue para ti increíble, te acuerdas de cómo era contigo?
-Un dulce-. Dije sin pensar, me puse a pensar en cómo era que en realidad me trataba y no encontré ningún momento en que me trato mal-.Me trataba como si fuera su princesa.
-Y fue así por todos esos años?
-Si
-Entonces como es que lo que te dijo un día puede malograr todo eso que sentiste por dos años, sinceramente me rehusó a creer que Thiago haya jugado contigo todo este tiempo
-Pero lo dijo
-Y si solo lo decía porque estaba molesto? Muchas personas dicen cosas que no quieren por despecho.
-Puede ser, pero el esta haya y yo solo me quiero olvidar de él.
-Bueno así como olvidarte de él no puedes porque tienes a su hijo y algún día se lo vas a tener que decir y si quieres yo puedo estar ahí contigo pero ahora olvidarte de lo que sientes por el yo creo que puedo ayudarte, en unas semanas va a llegar un amigo de Simón a quedarse a vivir y viene de Buenos Aires se pueden conocer y quien dice a lo mejor le traes un hermanito a Bruno con el.-. Dijo con cara sugestiva
-Vale!!!-. Le dije con los ojos abiertos-.Por dios, no pienso quedarme embarazada en mucho tiempo. Mi cuerpo ya ha tenido suficiente con este embarazo.
-Bueno ignorando esa parte qué tal te parece mi idea??
-Si, no me parece mala idea.
Nos miramos y nos reímos.
El tiempo paso y paso pero la llamada de Thiago nunca llego ( Nota de Autora: rima!!! ). Habían pasado semanas y el amigo de Simón llego pero solo por unos días recién en dos semanas llegaría para quedarse.
-Dale Mar di que si, el pobre chico ya está con las expectativas para conocerte, Simón ya le conto lo linda que sos y se muere por conocerte-. Me dijo Vale mientras que yo cambiaba de pañales Bruno.
-Vale ya te dije que no, no voy a salir con un chico que recién voy a ver en la cita eso sería como…eso sería como…
-Una cita a ciegas-. Dijo levantando la ceja-. Ese es el punto y lo que le da más emoción gata.
-No, como voy a salir en estas ropas, estás loca?-. Le dije mientras me miraba y estaba con un top blanco de tiritas, unos pantalones ceñidos a mi cuerpo y con tacos con plataforma. Feli me había estado ayudando a bajar de peso en base a full ejercicio, dieta y unos remedios caseros que tenia guardados bajo la manga y la verdad es que estaban funcionando de maravilla porque solo me faltaban dos kilos para volver a mi peso normal.
-Uy Gata le estas dando demasiadas vueltas además…-. Paro súbitamente y puso una sonrisa-. Lo que pasa es que vos tenes miedo no Mar?
-No, mira si YO voy a tener miedo de salir con un chico, cualquiera Vale-. Le dije orgullosa pero sabiendo que en el fondo tenía razón.
-A ver demuéstramelo porque parece que estoy oliendo a miedo Mar-. Me dijo y yo instantáneamente cargue a Bruno y lo deje en su cunita.
-Feli?-. Alcé la voz
Entro Felicitas rápidamente
-Si capitana-. Dijo imitando a un soldado poniéndose la mano en la frente.
-Necesito que cuides esta noche de Bruno que voy a salir con Vale ¿si?
-Si no hay problema jefecita.
Seguidamente me fui con Vale hacia su camioneta y partimos a algo que no tenía ni idea de lo que me deparaba.
-Llegamos-. Dijo después de diez segundos en los que estuvimos en su carro.
-Eh-. Mire hacia donde estaba mirando-.Vale esto es la casa del vecino
-Lo sé-. Dijo sonriendo
-Tu..Pero…q..q.q…quieres que tenga algo…con mi vecino!?-. Le dije con los ojos abiertos de par en par.-. Pero vos estás loca Valeria!?
- Nop, no es el señor viejo porque ese señor falleció ayer.
-Que!?-. Le dije sobresaltada.- Pero como me lo vas a decir así tonta. Porque no me dijeron nada.
-Porque recién me entere hoy y pensé que ya lo sabías, el chico este va a ser tu nuevo vecino-.Dijo tocando la puerta.
Grite en voz baja porque se escucharon pasos al otro lado de la puerta y cuando la abrió apareció Simón y yo suspire de alivio.
-Que miedosa que sos -. Me dijo en voz baja Vale-. Hola amor
Le beso en los labios y yo mire para otro lado.
-Pasa que mi amigo te está esperando en el comedor-. Me dijo Simón
Entramos todos juntos y llegamos al susodicho comedor, el chico estaba de espaldas a nosotros y volteo.
-Mar te quiero presentar a mi amigo…
-Thiago-. Dije a la vez que Simón.
-Mi amor-. Dijo con la voz quebrada y se acerco a besarme. 

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa
    El reencuentro ya me lo imagino *w*
    Siguelaaaaaaaa
    Luu!!!!!! Cuando una maratón oe!!
    Besos amiga

    ResponderEliminar