viernes, 7 de junio de 2013

Capitulo 20

Yyyyy ultimo, bueno espero que hayan disfrutado de la maraton y la proxima vez para que sea mas organizado coordinare una hora exacta :)


-Segura que no quieres que me quede Mar-. Le pregunto Thiago detrás de ella persistentemente por cuarta vez consecutiva. 
-Thiago en serio anda, tengo cosas que hacer y tenerte conmigo es una distracción-. Le dijo encarándolo para después esquivarlo y dirigirse a la cocina.
-Pero no te quiero dejar sola Mar-. Le dijo siguiéndola con un puchero en la cara.
-Pero eres el líder Thiago y tienes que ir con ellos-. Dijo Mar sacando su carta bajo la manga.
Thiago entrecerró los ojos sabiendo que tenía razón por mucho que lo odiara y tenia obligaciones que cumplir.
-Ese es un golpe bajo-. Le siseo Thiago
Mar sonrió y se mordió el labio insinuando un que hambre. Thiago movió la cabeza resignado y se fue hacia donde los chicos lo esperaban para proseguir con su función. Cuando Mar escucho las pisadas a lo lejos y os vio por la ventana para asegurarse que no entrarían, dio un respiro de alivio.
-Dios a veces Thiago es más denso…-. Dijo Mar para si misma mientras sacaba las velas aromáticas.-. Muy bien manos a la obra.
Comenzó a apilar las velas a modo de camino y lo demás lo dejo para la sorpresa de los chicos al entrar y la de ustedes. 
Mar estaba terminando de dar los últimos toques mientras se calmaba los nervios cuando escucho unos ruidos de afuera y se puso en plan alerta. Se agacho y gateo hasta l ventana para ver el origen de ese ruido pero no encontró nada más que el hermoso paisaje de el claro bañado en luces azuladas que le daban un aspecto mágico. Respiro profundamente para tranquilizarse y se fue hasta su cama que desde hace dos semanas compartía con Thiago desde que lo había tranquilizado. Al parecer a ambos dormir juntos les daba calma y Thiago necesitaba el aguante.
Miro el techo y comenzó a pensar en Alma, el potrillo hijo de su yegua negra Scheherazade, quien el otro día la había acompañado junto a la madre a recolectar unas hierbas medicinales para su suministro de recetas caseras que había estado muy baja debido a un resfriado masivo que les había pescado a la mayoría y claramente Mar como la “doctora” del grupo se encargo de cada uno de ellos, hasta de Thiago que fue el último en resfriarse después de haber sido su ayudante durante todos los procesos de catarro de cada uno de los enfermos.
Todavía recordaba el segundo día en que ella se quedo cuidándolo.
Flashback:
La casa estaba en silencio porque los chicos sin Thiago se fueron a pasear por ahí pues su pelado amigo estaba mal. Thiago estaba medio dormido y Mar estaba preparando un te de eucalipto para él. Todo estaba tan pacifico lo que era raro después de todos los catarros que había curado, realmente en esta ocasión apreciaba el silencio pues estaba un poco cansada.
-MAAAAR-. Se escucho la voz de un Thiago congestionado.
-Tan cerca-. Dijo para si misma mientras se paraba y se dirigía hacia donde estaba el morocho.-. Dime Pela
-Me siento mal-. Dijo tiritando con una voz nasal-Creo que tengo fiebre.
-A ver déjame ver-. Dijo mientras se acercaba para tocarle la frente con los labios-. Humm si es posible. Voy a traer un paño con algodón para enfriarte un poco.
-No no te vayas-. Le dijo Thiago que estaba un poco revolucionado por la temperatura y por haber sentido los labios de Mar en su frente, la jalo haciendo que se cayera sobre su pecho y la encerró con sus brazos-. Te quedas conmigo.
-Pero te tengo que bajar la temperatura-. Le reprocho sin darse cuenta de donde estaba ubicada
-Qué pena, quiero que me abraces-. Dijo caprichoso a lo que Mar le abrazo para que la dejara libre.-. Me gustan tus abrazos-. Dijo mientras se quedaba dormido y Mar aprovecho para escabullirse y traer esos paños de alcohol.
Fin Flashback
En el momento no sintió nada raro pero ahora que se ponía a analizar todo, se ponía sumamente nerviosa al solo recordarlo. Pero no sabía por qué. Solo sabía que cada vez que pensaba en la cercanía de sus cuerpos unas mariposas flotaban en su estomago. Pero de nuevo no tenía ni idea que significaba eso.
Nunca antes había sentido algo así, era nuevo y se sentía…divertido y bien pero no sabía que era. Tal vez debería preguntarle a Tefi o a Kika para que le aclaren el revoltijo que era su cabeza en ese momento, pero por el momento no estaban así que repaso mentalmente lo que sentía con Thiago:
Primero: Cada vez que le hablaba sentía como si sus mejillas estuvieran a punto de ebullición y si se las tocaba estaban hirviendo y eran rojas.
Segundo: Cuando Thiago la miraba con sus ojos verdes que cambiaban de color de acuerdo a su estado de ánimo sentía como si solo estuvieran ellos dos y una gran felicidad surgía en ella.
Tercero: Cuando Thiago la abrazaba sentía sus rodillas flaquear y las ganas de corresponderle el abrazo eran casi inmediatas
Eran infinitas las cosas que sentía cuando Thiago estaba de por medio pero cuando las juntaba no sabía que significaba. Definitivamente no sentía lo mismo cuando Tacho o Luca la miraban o le hablaban y mucho menos cuando la abrazaban esto era… distinto.
Movió la cabeza negando cualquier tipo de pensamiento que tuviera que ver con Thiago, quien a decir verdad la estaba enroscando demasiado, y se paro cuando escucho a los chicos hablar afuera.
Se dirigió a su puesto y espero a que abrieran la puerta. La emoción era como un volcán en erupción en su estomago. Realmente quería que por fin los chicos pudieran recuperar su alegría de siempre pero si había algo o más bien alguien a quien realmente quería impresionar era a Thiago.
“Genial algo mas para la lista” pensó sarcásticamente Mar.
Los chicos abrieron la puerta después de haberlos escuchado hablar afuera y cuando entraron se quedaron boquiabiertos.
-Sorpresa chicos -. Dijo Mar sonriendo a más no poder.

Capitulo 19

Al día siguiente Mar se despertó porque sentía un calor en su cuello. Abrió de a pocos los ojos, por una parte quería despertarse pero por otro lado se estaba tan cómodo ahí, cuando por fin agarro fuerzas para abrir un solo ojo , lo que es la flojera vieron, vio la carita dormida de su grandote amigo pelado a pesar de estar en su cuello. Mar sintió que se moría de ternura, el día anterior vio que estaba tan desesperado porque ella lo perdonara para despues ver su cara de felicidad y no sabía, sentía algo dentro de ella que no sabía que era. Eran como revoltijos en el estomago cada vez que lo veía y ahora, teniéndolo tan cerca de ella sentía como su corazón palpitaba fuertemente en todo su cuerpo haciendo que toda la sangre se fuera sus mejillas.
Decidió que ya era hora de despertarse así que lentamente se fue retirando de los brazos de su amigo pero este inconscientemente al sentir como la petiza se le escapa entre sus brazos la apretó mas contra su cuerpo haciendo que la cara de Mar enrojeciera aun más. Thiago se acurruco mas en Mar frotando su cabeza contra el cuello de Mar. Mar tomo dos minutos para tranquilizarse y comenzó a rascarle su cuero cabelludo para despertarlo suavemente.
-Ey Pela… ya es hora de levantarse-. Le dijo al oído.
-No…-. Dijo encaprichado
-Pero ya es de mañana Pela y tengo que preparar el desayuno-.Dijo mientras se separaba del pelado pero mientras más fuerza hacia Mar para irse Thiago la apretaba mas contra él.
-No quédate-. Dijo todo somnoliento y Mar tuvo que morderse el labio para no explotar en risas, era tan gracioso ver a un chico de 19 casi 20 años hacer puchero para quedarse en cama.
-Pero me tengo que ir, si quieres vos quédate acá pero yo tengo que ir a preparar la comida.
-No vos no te vas porque tu lugar es conmigo- Dijo sin pensarlo pues todavía estaba medio dormido.
Mar ahogo una risa.
-Ah sí y eso porque?-. dijo con una sonrisa de lado.
-Porque vos sos mía -. Dijo Thiago y al segundo de haberlo dicho abrió los ojos y el sueño se le quedo atrás-. Mía…mía..mi amiga.
Mar rio histéricamente porque no podia creer lo que acababa de decir el morocho.
-Si si claro, ahora si me dejas ir?
-Si si anda-. Dijo Thiago soltándola rápidamente, quien sabia que otra estupidez podía decir sin darse cuenta, esta vez gracias a dio que la había salvado.
Mar literalmente salto de sus brazos el momento que Thiago dejo de hacer fuerza y se fue corriendo a preparar el desayuno. Al segundo que Mar prendió la licuadora, Thiago cogió su almohada para ahogar el grito que pego lleno de frustración y enojo hacia el mismo.


Mientras los días iban pasando, la morocha se dio cuenta del estado anímico de sus amigos. Nunca antes los había visto tan deprimidos. Definitivamente tenía que ver con la muerte de Pedro, pero esta fue como disparar el gatillo pues con su muerte había destaponado los peores miedos y sentimientos de los chicos. 
Estaban todos caídos y hacían sus responsabilidades si ningún animo como antes. Era como si la esperanza se les hubiera borrado. Antes por lo menos conservaban un poco de fe de que no tenían que tener un final horrible como el que tuvo su amigo. Pero ahora se dieron cuenta de la cruda verdad de su realidad. Ellos eran cazados como ratas y los iban a cazar uno por uno hasta eliminarlos a todos. Y quien sabe quien podría ser el siguiente.
Pero en el momento en la que ella casi cae en las redes de le depresión en la que estaban todos recordó una de las últimas palabras que dijo Pedro.
“ También te dejo a ti la tarea de que los chicos no se depriman en estos tiempos difíciles, por favor.”
Era verdad, tenía que ser fuerte por ellos. Tenía que cumplir la voluntad de Pedro. No debía caer también ella.
Por eso ahora Mar hacia de todo para sacar alguna sonrisa de ellos pero….. no lo lograba. Había hecho desde caerse torpemente, tener accidentes no tan accidentes cómicos, decir chistes al punto de terminar contando unos demasiado tontos y hasta había hecho un sketch para ver si les sacaba una sonrisa pero.. bueno no lo lograba.
Los chicos cuando Mar termino su improvisación la miraron sacaron media sonrisa de cortesía y siguieron con su rumbo.
-Ufff, pero que pernos más duros, quien diría que hacer sonreír a alguien era un trabajo tan grande que se necesita fe para no perder las fuerzas-. Dijo y se dejo caer al suelo para apoyarse en una columna-. Ahí está! Ellos necesitan fe…pero al por mayor.
Mar sabia que estaban en ese preciso memento de guardia en el bosque por lo que decidió darle una pequeña visita a su amiga Scheherazade. Llego a los establos y comenzó a peinar a su yegua en busca de inspiración pero nada. Estaba en un bloqueo muy grande.
-Aaa no se qué hacer-. dijo dándose un golpe en la frente-. No puedo… es demasiada carga esta.
Pero después pensó en Thiago que el si tenía un cargo aun mayor y no se quejaba en cambio ella no tenía que hacer nada más que sacarles una simple sonrisa y no podía.
-A ver necesitan fe y poder volver a confiar, pero como puedo convencerlos de eso cuando ni yo misma me lo creo...-. le dijo a la yegua que según Mar si le escuchaba.
Cuando dijo eso Scheherazade se cayó en el suelo y comenzó a relinchar como si algo le molestar. Y Mar grito preocupada. Pero en el momento que Mar vio como caía agua de su caballo negro supo que pasaba.
-Ay no lo puedo creer! Como no me di cuenta antes negra!-. Le dijo y su yegua siguió relinchando incomoda. Debía haber prestado atención a que la yegua movía la cola, miraba a los costados y sudaba y mucho.
Mar cuando vivía con sus padres, habitaba en un granja donde tenían 5 yeguas y ya había presenciado varios partos con su mamá por lo que supo que hacer( algo que su mamá obviamente omitió fue decirle como se había engendrado ese animal).
El proceso generalmente duraba entre una a ocho horas así que se preparo para una larga noche. Vio las contracciones y comenzó a sobar tranquilamente la cabeza de la yegua. Vio que todavía daba para rato las contracciones y decidió traer un poco de agua de la guarida.
Corrió y los chicos todavía no habían llegado por lo que pudo coger una cubeta, rellenarla de agua y coger un paño sin que la interrumpieran con preguntas. Corrió con dificultad por el peso del balde hasta los establos.
-Llegue!-. Corrió hasta su yegua y puso el agua a un lado, remojo el paño y se lo paso por el hocico-. Ya estoy acá contigo. Todo va a ir bien Negra.
Siguió remojando y pasando el paño por el cuerpo del caballo y tranquilizándola con palabras en tono suave.
-Ya falta poco-. Paso el paño por última vez y se ubico detrás para esperar a la nueva vida.
A las dos horas Mar ya estaba limpiando al potrillo admirada por el milagro de la vida era como volver a tener esperanza en que la vida podía seguir.
-Hermosa te salió ehh -. Le dijo Mar a la yegua que estaba cansada en el piso y dormitando después de seis horas, que Mar había contabilizado por la posición del sol que ya se había escondido-. Que nombre te pondré, saliste idéntica a tu mami sabias?-. Le dijo mientras cepillaba a la cría recién nacida que intentaba torpe pero persistentemente pararse algo que conmovió mucho a Mar-. De ti estoy aprendiendo tanto en menos de diez minutos pequeña, ahora quédate quieta que te tengo que terminar de revisar-. Le dijo firmemente.
Paso dos minutos cuando a Mar le vinieron dos ideas de golpe, una era el nombre de la cría.
-Ya sea como te voy a llamar!-. Dijo emocionada-. Alma! Bueno ahora si te dejo con tu mami para que puedan descansar las dos, igual mañana no se libran de mi eh?
Mar corrió feliz hasta la guarida donde todos sus amigos la esperaban con cara de preocupados pero ella los ignoro porque no quería que su buen humor e inspiración se esfumara por culpa de su depresión.
Se fue hasta el cuarto donde había dormido con Thiago, cogió una libreta y con letra cuidadosa de alguien que todavía estaba aprendiendo a escribir transcribió todas sus ideas para levantarles el animo a sus amigos.
-Ey estas bien, digo regresaste re tarde y mírate!, eso es sangre!?-. Dijo Thiago preocupado y saltando sobre ella para revisarla. Mar ni se inmuto, siguió escribiendo -. Qué es eso?
-No seas chusma, tiempo al tiempo Pela-. Le dijo para después darle un beso en la mejilla que lo descoloco por completo. 


El proximo es el ultimo porque no hay muchas personas :(  

+15

Capitulo 18

Gracias No Hay Tal Crisis por comentar!!!! estaria bueno que las demas tanmien lo hicieran porfis las demas tambien comenten :(
Bueno en fin aca esta el siguiente ;)

Tan molesta estaba? No en realidad no. Bronca si pero no tanta como para hablarles como lo hizo. Es decir si, le habían dado la espalda con Luna, la habían entregado casi an las man os al enemigo. Pero en realidad sentía todo ese odio? 
Mar suspiro porque sabía la respuesta muy bien. 
En realidad no. No era que ya ni les quería ver era solo que ella tuvo que aguantarse toda esa semana conteniéndolos y bueno bronca acumulada mas su estado de ánimo no eran una buena combinación. Si se ponía a pensar ella nunca fue muy rencorosa pero todas esas emociones juntas desde la llegada de Luna tenían que canalizarse de alguna manera posible y por lo visto tanto tiempo guardadas provoca la hecatombe.
Mar miro al cielo celeste por donde pasaban los pájaros mientras respiraba melancólicamente.
“Debe ser mucho más fácil ser un ave y poder ser libre y volar por ahí sin que nadie te moleste” pensó Mar
Necesitaba calmarse porque todavía tenía un poco de molestia dentro de ella y su mente solo se dirigió hacia una sola posibilidad: Scheherazade.
Camino un buen trecho del claro hasta llegar a los establos y entró en silencio. Se sentía tan rara esta normalidad después de todo este culebrón que había pasado. Se sentía…extraño. Acariciar a su yegua negra después de todo lo ocurrido como si nada era muy relajante. Le frotó la cabeza y sacó una manzana que había cogido del manzano de la guarida y se lo dio. Al rato cabalgo sobre ella corriendo libremente y tranquilizándose aun más.
Cuando llegó a la guarida toda su bronca había sido cambiada por la calma que sentía ahora. Tenía una sonrisa en su cara que no se la borraba con nada. Entro y se dirigió hacia donde estaban los chicos que cuando escucharon la puerta abrirse se tensaron.
Después de que Mar salió dramáticamente los chicos se pusieron a reflexionar lo que había pasado y se dieron cuenta de su error pero al que peor le pego la actitud de Mar fue a Thiago. A quien él solo escuchar su voz le dio escalofríos mezclados con mucha culpa, y bueno no era para menos, nadie quiere que la persona de la cual está enamorado lo odie y menos como lo hizo Mar en ese momento por eso cuando se fue y los chicos se quedaron helados el hizo una mueca de tristeza y se sentó en la cama de Pedro que era la que estaba al frente de la sala y la cerro con la cortina que había y se echo a pensar.
Mar entró mucho más calmada pero los chicos seguían con culpa y la sentaron.
-Chicos que pasa…-. Dijo con inocencia a lo que los chicos se sintieron el doble de culpables porque Mar por lo visto ya los había perdonado así de rápido.
-Bueno por sobre todo queríamos decirte que lo sentimos y mucho-. Comenzó Luca
-Perdón enana en serio nos dejamos llevar por Luna y ya ni te escuchábamos. Te tratamos re mal-. Dijo Tacho que parecía el más arrepentido.
- Lo sentimos mucho y enserio espero que nos puedas perdonar pronto porque extrañamos a la Mar cálida y tierna que amamos-. Dijo Tefi con los ojos picándole y con una bola en la garganta.
-Si-. Dijeron los demás a la vez.
Mar sonrió al ver que sus amigos estaban volviendo a ser los mismos sin la horrible influencia de la media luna.
-Humm déjenme pensarlo-. Dijo haciéndose la canchera y cerrando los ojos.
-Dale!! Por favor te cumplimos cualquier deseo!-. Dijo rápidamente Kika
-Cualquiera?-. Dijo Mar abriendo un ojo.
-Si!-. Dijeron todos en coro.
Bueno!-. Respondió Mar con una risa que enterneció a todos haciendo que todos saltaran a abrazarla apretujándola.
-Ay chicos me asfixian!-. Dijo Mar intentando respirar y los chicos riéndose la soltaron-. Eso si me vuelven a hacer lo mismo y chau desayuno me entendieron?
Los chicos se rieron y volvieron a reír de la simpleza de Mar.
-Igual Marchu, creo que alguien necesita de tus mimos, viste que esta medio bajoneado por todo-. Le dijo Tefi 
Mar se hizo la tonta a pesar de que sabía a quien se refería. No era muy difícil adivinar pues era al que tenía más ansias de ver y abrazar y por razones curiosas de la vida no estaba con el manchón. 
-A quien te refieres?
-Ay no te sale hacerte la tonta gorda, anda que te necesita-. Le dijo Tefi empujándola, lo que Mar no sabía era que Thiago el día que la botaron estaba hecho una furia y Tefi le pregunto que le pasaba por eso Thiago no pudo más y le conto sus sentimientos hacia Mar, a los cuales Mar era una total ignorante, por eso Tefi decidió hacerle la segunda el momento que Mar regreso con ellos.
Mar corrió la cortina para encontrarse con un Thiago descansando con un brazo en sus ojos tapándose la vista y respirando acompasadamente. Lo miro un rato y sonrió para si misma, era increíble como su relación había cambiado de odiarse hasta el punto de querer sacarle la cabeza al otro a esta amistad incondicional( o al menos amistad para Mar).
Thiago al escuchar otra respiración se saco su brazo que le tapaba la vista y encontró a Mar agachada en el piso mirándolo con una sonrisa que hizo que a Thiago el corazón se le acelerase tanto que sintiera que se quería salir de su pecho.
-Que haces acá?-. Dijo incrédulo
-Ah bueeeno yo toda buena amiga-. Uy como le dolió esa palabra a Thiago-. Vengo a verte y mira como me recibís. Que malo que sos eh?-. Inmediatamente Mar cambio su enojo fingido por una sonrisa y se sentó al borde de la cama para mirarlo mejor y le comenzó a acariciar su cortísimo pelo.-. Como te sientes pela?
-Cerras la cortina mejor que en serio solo te quiero hablar a ti sin que nadie nos mire-. Dijo aun echado sabiendo que Tefi estaría rondando como buena chusma que era.
Mar sonrió y se paró para correr la cortina que funcionaba a modo de puerta.
-Ay que injusta che, yo que vengo a divertirme un poquito y me cortan el mambo que aguafiestas! Malos amigos!-. Escucharon a Tefi decir detrás de la cortina provocando una risita de parte de ellos dos. Mar se sentó estilo indio y Thiago aprovecho para poner su cabeza en la pierna derecha de Mar mientras que ella le rascaba suavemente su cabello, así de paso estaba más cerca de ella.
-Ya no estás molesta?
-Qué? Ah no no ya se me paso fue cosa del momento Pela
-Ósea que no estoy muerto para ti-. Dijo con esperanza en los ojos.
-Ay obvio que no y menos tu Thiago, ya te dije fue solo cosa del momento que lo venia guardando desde hace tiempo y bueno tantas emociones acumuladas hicieron que el volcán explotara, igual un poco de mimos de recompensa me merezco me parece no?
Thiago rio fuertemente aliviado de tener a Mar de vuelta, aunque en realidad muy lejos no se había ido por lo visto.
Thiago se sentó, se echo de nuevo pero esta vez apoyando su cabeza en la almohada y jalando a la morocha entre sus brazos haciendo que quedara de frente a él con las narices pegadas. Con su nariz Thiago comenzó a acariciarle la cara.
-No te voy a dejar ir nunca más Mar-. Le susurro Thiago
-Es una promesa Pela-. Dijo Mar disfrutando del roce de la nariz de Thiago en su cara.
-La pienso mantener no te preocupes, no sabes la angustia que sentí cuando te fuiste con tu carita toda compungida y yo no hice nada para pararte, me siento tan culpable por eso Mar. Te juro que me está comiendo vivo-. Dijo un poco triste Thiago mirándola a los ojos.
Mar sintió un vacio en su pancita al saber que su Pela nunca quiso que ella se fuera.
-No te hagas la cabeza por eso Thiago, ya está ya paso y ahora estamos juntos de nuevo, obvio como amigos-. Dijo repitiendo la palabra que Thiago odiaba con todo su ser, cada vez que salía de la boca de Mar sentía un retortijón en su barriga.
-Amigos no?
-Los mejores Pela-. Le dijo Mar feliz por saber que Thiago estaba más calmado. Mar lo apretó más contra ella. 
-En serio Pedro te dijo que ahora yo estoy al mando?-. Le pregunto el morocho.
Mar asintió con los ojos bien abiertos haciendo que Thiago tuviera que refrenar unas ganas de comerla a besos.
-Lo vas a hacer muy bien sino Pedro no te hubiera dejado el cargo pela así que no dudes de ti mismo que yo se que en este momento es lo que estás haciendo-. Le dijo la petiza
-Como me conoces enana-. Le respondió-. Te parece si tomamos una siesta que estoy agotado.
-Y bueno tantas emociones fuerte agotan -. Mar le comenzó a rascar el cuero cabelludo haciendo que Thiago se durmiera rápidamente y Mar lo siguió casi a los diez minutos de verlo dormir.


-Che no estarán haciendo nada raro no?-. Dijo Rama al ver la tranquilidad
-Lo mato-. Dijeron Luca y Tacho al mismo tiempo mientras se paraban a lo que Jaz y Tefi los jalaron para que se sentaran de nuevo.
-Digo está muy callado no?-. Dijo Rama un poco curiosa con una sonrisa con doble sentido
-Déjenlos en paz además Thiago necesita un aguante -. Dijo Kika
-Pobre de Thiago que le ponga un solo dedo en ella que lo fajo-. Dijo Tacho
-Supéralo Tacho, Mar está creciendo-. Dijo Jazmín.
-Si además Thiago esta re ena…-.Tefi paro rápidamente al darse cuenta de lo que estaba a punto de decir.
-Ena que Tefi-. Dijo Luca con los ojos abiertos apretando bien fuerte los dientes
-Ena…enano y por eso se junta con la petiza para no sentirse menos…-. Dijo Tefi pensando “Que carajo acabo de decir”.



+15

Capitulo 17

Bueno chicas lo que les prometi, me tengo que ir pero regreso a las nueve a continuar con la maraton :)

Mar temerosa se acercó a donde el sonido provenía. Solo rogaba porque no fuera uno de sus amigos. Si bien estaba molesta con ellos definitivamente no les deseaba la muerte a ninguno. 

Llego pero con los ojos tapados se destapo la cara y un sudor frio le recorrió el cuerpo.
-NOOOO-.Grito mientras se tiraba hacia el cuerpo que estaba desangrándose.
-Mar?-. Le dijo la voz rasposa.
-Sí, si soy yo-.Dijo mientras las lagrimas le caían a cataratas por su carita.
-Tranquila, si? Necesito que estés tranquila por mi-. Le dijo un poco nervioso y cansado por el dolor.
-Pedro como me puedes pedir eso-. Dijo entrecortadamente-. Estas aquí y yo no puedo hacer nada.
-Mira antes que nada-. Pauso un poco por el dolor-. Perdóname, no debí haberte botado de la guarida, te puse en peligro y mira como terminamos-. Intento sonreír pero el dolor le desfiguro.
-Ahora eso no importa Pedro solo respira tranquilo que intentare curarte la herida.
-No Mar, deja. Mi sentencia ya ha sido dictada y supongo que es mi hora, desde el momento en que escapamos de los dictadores estamos ligados a este destino, a ser perseguidos y matados. Lo importante es que me escuches. Necesitas ser fuerte por favor. Por mi-. Le dijo respirando con dificultad y Mar lo acomodo entre sus piernas para que este mas cómodo.
- Esta bien-. Le dijo sollozando.
-Dile a Thiago que ahora el está al mando de la guarida. También te dejo a ti la tarea de que los chicos no se depriman en estos tiempos difíciles, por favor.
-Espera eso significa que…
-Si Mar tienes que volver, los chicos te necesitan en especial Thiago. Por favor.
-Pedro no sé qué decirte…
-Dale Mar por favor-. Lo dijo mientras que tosía y poco a poco sus ojos se iban cerrando a lo que Mar se angustio.
-Está bien lo hare por ti-.Lo dijo rápidamente.
Pedro sonrió y como último suspiro dijo “ Gracias” mientras sus ojos se cerraban para no volver a abrirlos nunca más.
-Pedro noooo-. Grito Mar mientras que se abrazaba a su cuerpo y lloraba desconsoladamente.
Mar no supo cuanto tiempo estaba así abrazada al cuerpo inerte de su amigo, cada vez se hacía más frio su cuerpo y Mar estaba aterrada. Estaba gimoteando cuando sintió una mano tocar su espalda suavemente y ella volteó para ver los ojos verdes que ella conocía bien llenos de tristeza.
Solto el cuerpo de Pedro y se tiro sobre Thiago quien la abrazo fuertemente. 
-Thiago le dispararon-. Le dijo con la voz entrecortada por el llanto.
-Lo sé, Shh Shh-. Le respondió mientras le acariciaba la melena oscura-. Ya esta, ya pasó. Pedro ya está en un mejor lugar que este.
Mar asintió. Le dio la razón, recién en ese momento se dio cuenta en qué mundo vivía, estaba en un lleno de odio, desconfianza, peligro y miedo constante de ser cazados. Pedro tenía razón ese era el final que les esperaba a todos pero una voz dentro de ella le recordó algo que le dijo su mamá antes de que la fusilaran al frente de sus ojos “Hay que resistir mi amor, es la única manera de volver al camino, nunca pierdas las esperanzas”. En estos tiempo de desconcierto en los que pasar el día era un milagro había que tener mucha fe y esperanza.
Thiago se llevo a Mar lejos del cuerpo muerto de Pedro no sin antes crearle una tumba de flores.
Se acercaron a un lugar donde había ruidos, parecían gritos.
-Soltala enfermo!-.Grito Rama
Mar y Thiago pararon y vieron como el cazador agarraba a Luna del cuello y el otro, que por lo visto ya se había despertado les estaba apuntando.
-Retrocedan y nadie saldrá herido salvaje-. Le dijo el cazador que no tenía a Luna agarrada.
-Además, vos no te vas a ningún lado, si el jefe nos grita tu también estas incluida.-. Dijo en voz alta a luna haciendo que ella abriera los ojos como platos.
Los chicos estaban confundidos no entendían a que se referían los cazadores.
-Que no sabían que Luna es parte de nosotros?-. Dijo con fingida inocencia el cazador
-Debe ser por eso que se escapo ¿no?-. Dijo Tacho tratando de proteger su imagen pero para Mar ahora toda tenía sentido, así que ellos eran los cazadores que la buscaban y que trabajaban con Luna.
-Oh no rubio oxigenado, esta turrita trabaja de infiltrada para nosotros…
-Calla-. Le grito el que apuntaba para que no revelara nada más pero Mar ya había entendido todo.
-Si no me creen miren-. Le subió la remera dejando ver en su vientre un tatuaje característico de su trabajo
-Lo sabia-. Susurro Mar para que nadie la escuchara y tampoco lo hizo Thiago que la mantenía abrazada.
-Ahora si nos disculpan nos iremos que llegamos tarde-. Dijeron los cazadores mientras que desaparecía
Los chicos se quedaron perplejos ante la revelación. Y no sabían que decir dejando a Mar en un silencio incomodo donde solo se escuchaban los cantos de los pájaros. 
-Chicos y Pedro?-. Pregunto Tefi
Mar y Thiago se miraron con pena y les comenzaron a contar la verdad a los chicos, ellos recibieron la notica no muy bien y querían ir a verlo.
-Chicos ustedes vayan, yo voy a llevar a Mar a la guarida para revisarla-. Dijo Thiago sabiendo que si Mar seguía viendo el cuerpo de Pedro se pondría peor y ella se lo agradeció.
Llegaron a la guarida cerciorándose de que ningún cazador los viera y Mar que estaba temblando de frio se abrazo mas a Thiago. El busco una manta y la cubrió mientras preparaba una infusión. Al rato llegaron los chicos, las chicas estaban llorando y los chicos con las cabezas gachas.
Esa noche todos se quedaron mudos y ninguno hablaba, Mar sabia que debía ser fuerte así que intento no flaquear.
Y así la semana se paso, los chicos estaban mejor cada vez, todos excepto Thiago. Algo que si cambio por completo es que Mar ya no hablaba, no sabía si era la impresión que le dio ver el cuerpo muerto de Pedro entre sus brazos o si era que si abría la boca ella podría perder los estribos y cantarles todas sus verdades porque a decir verdad si bien los comprendía y sabia que no les debía hacer sentir peor ahora que ya había pasado una semana los sentimientos de rabia regresaron.
Los chicos, en especial Thiago, se preocupaban porque Mar no había dicho ni una sola palabra en esa semana pero el día lunes la morocha los sorprendió.
-Llamo a un reunión exclusiva de todos los miembros-. Dijo ese desayuno que obviamente ella preparo.
Los chicos asintieron un poco cohibidos por escuchar la voz de Mar.
-Bueno chicos, ya ha pasado una semana y les tengo que decir unas cuantas cosas que me dijo rastitas-. Dijo Mar y como nadie le interrumpió ella prosiguió-. Primero que nada me dijo que chicos, fueran fuertes, segundo Thiago, Pedro te dejo su puesto, ahora estas a cargo de la guarida felicitaciones-. Dijo sin emoción-. Antes de pasar al tercer punto supongo que quieren saber qué rayos paso con Luna.
Los chicos asintieron en silencio, un poco temerosos, no les gustaba para nada esta Mar fría y distante.
-Luna y esos cazadores trabajan juntos para alguien y por lo visto por alguna razón que no puedo comprender me querían a mí y miren si no me creen allá ustedes pero yo nunca le toque ni un solo pelo a Luna ella se hacia la víctima y fingía que le había herido y hacia eso para que ustedes me echaran de la guarida. Y por lo visto tuvo éxito lo que me lleva decirles el tercer punto.
Dijo mientras se paraba y se dirigía a la puerta.
-Si me quedo acá no es por ninguno de ustedes, es porque Pedro me lo pidió como último deseo, para mi cada uno de ustedes esta muerto-. Dijo con los ojos entrecerrados antes de tirar la puerta y salir dejando a todos los chicos boquiabiertos ante esta nueva Mar.

Para las nueve debe haber 15 comentarios ( miren les estoy dando tiempo de sobra ;)  )

Capitulo 16